A pesar de una gran cantidad de críticas negativas, esta película domina las taquillas

A pesar de una gran cantidad de críticas negativas, esta película domina las taquillas

Eternals, el filme con peores calificaciones de Marvel Studios revierte todo el hate recibido en las últimas semanas demostrando un gran nivel de recaudación en la taquillas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente llegó a las salas de cine Eternals. El filme de Chloé Zhao recibió críticas negativas previas al estreno, algo que preocupó a Marvel Studios. Ahora la historia con nuevos héroes para el MCU pasó la prueba de fuego con su primer fin de semana, recaudando $71 millones de dólares en Estados Unidos.

Eternals quedó por debajo del otro estreno de este año de Marvel Studios, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la cual estará disponible dentro de poco en Disney+. El filme que presentó a Shang-Chi y a la organización terrorista en Iron Man (2008), se alzó durante su primer fin de semana con $75 millones de dólares.

Sitios como Rotten Tomatoes e IMDB reflejaron críticas negativas para Eternals, incluso la convirtieron en la peor calificada del MCU, quedando por debajo de Thor: Dark World y Hulk el Hombre Increíble. Con su estreno el filme ha comenzado a revertir de a poco estos comentarios movilizados principalmente por hate. Tampoco hay que olvidar que el filme no se presentará en países como Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y también en China, ya que la historia presenta a Phastos, el primer superhéroe abiertamente gay del MCU

En cuanto a la taquilla internacional, el filme que presenta al MCU a los alienígenas ancestrales interpretados por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan y Richard Madden, tiene en su haber más de $160 millones de dólares.

De cerca a Eternals está Dune. El filme de Denis Villeneuve sigue marcando presencia en la taquilla. Actualmente su recaudación mundial superó los $330 millones de dólares, frente al presupuesto de $165 millones de dólares que tuvo esta nueva adaptación del clásico de Frank Herbert.

Temas