Leonardo DiCaprio se convertirá en el infame líder de un culto suicida ¿de quién se trata?

Leonardo DiCaprio se convertirá en el infame líder de un culto suicida ¿de quién se trata?

El actor ganador del Oscar consiguió el papel principal de una nueva película, la cual se centra en líder de un conocido culto suicida que surgió en los años 70.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio está cerca de alcanzar un nuevo filme, el cual lo llevará a convertirse en Jim Jones, el nefasto líder de un culto religioso surgido en los años 70 que estuvo detrás del suicidio masivo de más 900 personas en la comunidad de Jonestown.

Según informó el sitio Deadline, Leo también se encargará de producir el filme con su compañía Appian Way. El filme contará con el guion de Scott Rosenberg, el responsable de escribir Venom (2018).

En cuanto a la historia de Jones, este hombre fundó en Indianápolis, Estados Unidos, el Templo del Pueblo, lugar donde aseguró que se promovía el socialismo cristiano. Llegada la década de los 70 Jones rechazó el cristianismo y afirmó que él era Dios, por lo que construyó el lugar llamado Jonestown, en Guyana.

La capacidad de persuasión de Jones llevó a que varias personas se convirtieran en sus seguidores, además porque aseguraba que su lugar era un paraíso socialista libre de la opresión de Estados Unidos.

El gobierno de EEUU envió una delegación dirigida por Leo Ryan para investigar la situación. Ryan y otros miembros de la delegación de investigación serían asesinados por los seguidores de Jones.

Tras estos sucesos Jones armó el suicido masivo de sus seguidores, el cual se cobró la vida de 918 personas, 304 de ellos niños. Este profeta invitó a sus seguidores a la salvación, haciendo que bebieran jugo, el cual estaba mezclado con cianuro.

Antes de convertirse en este nefasto personaje, veremos al actor en uno de los tanques de Netflix para fin de año, Don’t Look Up. En este filme Leo trabajará junto a Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Meryl Streep, entre otros. También tiene en su haber Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese para Apple Original Films.

Temas