Guillermo del Toro contó cuáles eran sus planes para la secuela que no fue de Pacific Rim

Guillermo del Toro contó cuáles eran sus planes para la secuela que no fue de Pacific Rim

El célebre director mexicano habló de su aclamada película de mechas y reveló cuales eran sus planes para la secuela que había preparado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2013 se presentó en los cines Pacific Rim, el filme de Guillermo del Toro que presentaba como la Tierra era asediada por enormes criaturas interdimensionales llamadas Kaijus. Para ponerle freno a esta amenaza, la humanidad crea los jaegers, robots gigantes tripulados por personas.

La historia y ver como robots gigantes tienen batallas con criaturas igual de enormes, encantó al público. Todo esto se tradujo en taquilla con una recaudación de más de $410 millones de dólares en todo el mundo.

Teniendo en cuenta el éxito, los fans estaban a la esperada de la secuela, pero no sucedió ya que Guillermo decidió dedicarle tiempo a su proyecto siguiente, La Forma del Agua (2017), película con la que conseguiría el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película.

Como la historia quedó en manos de Universal Pictures se decidió hacer la continuación, pero sin Del Toro, así surgió Pacific Rim: Uprising (2018). Si bien la historia tuvo sus aciertos, no logró a estar a la altura de la primera.

Ahora, Guillermo del Toro revela cómo eran sus planes para la secuela que no fue. En una entrevista reciente realizada por The Wrap en el marco del entreno de Nightmare Alley, Guillermo habló sobre Pacific Rim 2 y contó detalles de la trama. Según el director en la historia conoceríamos en profundidad sobre los seres que controlan a los Kaijus. Además, Mako Mori (Rinko Kikuchi) sería la protagonista.

"El villano era un técnico que había inventado básicamente una especie de Internet 2.0. Y luego se dieron cuenta de que todas sus patentes llegaron a él una mañana. Y poco a poco, empezaron a armar esto y dijeron: 'Oh, los obtuve de los precursores '. Los tipos que controlan el kaiju. Y luego descubrimos que los precursores somos nosotros miles de años en el futuro”, reveló Guillermo.

Están tratando de terraformar, tratando de volver a cosechar la tierra para sobrevivir. Vaya. Y que estábamos en esos exo- bio-trajes que parecían extraños, pero no lo eran. Estábamos adentro. Y fue una paradoja realmente interesante. Para mí, el héroe era Mako Mori. No solo quería que ella viviera, quería que fuera una de los personajes principales de la segunda película", sentenció el ganador del Oscar.

En Uprising las criaturas interdimensionales regresan y lo hacen tras controlar a Newt Geiszler (Charlie Day). El ambicioso plan de Newt para Terraformar la Tierra para sus nuevos huéspedes, lleva adelante el asesinato de Mako para desestabilizar el programa de los jaegers. Esto iba totalmente en contra a lo planeado por el director original. Seguramente la visión de Guillermo sobre Pacific Rim 2 hubiese sido genial, una lástima que nunca se concretó.

Temas