Jada Pinkett Smith revela cuál fue el rol de Matrix para el que originalmente audicionó

Jada Pinkett Smith revela cuál fue el rol de Matrix para el que originalmente audicionó

La reconocida actriz recordó cómo fue su acercamiento a la saga sci-fi y cuál fue el papel para el que se probó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días llega a los cines The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga Matrix estrenada a comienzos de los 2000. En esta oportunidad, Lana Wachowski vuelve con una continuación, que verá el regreso de Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

Las primeras reacciones de The Matrix Resurrections han sido mayormente positivas, con grandes elogios a la continuación de la historia entre Neo y Trinity. A tan solo días del estreno, algunas de las estrellas originales que estarán de regreso, han recordado cómo fue su acercamiento a la saga de ciencia ficción.

Una de ellas es Jada Pinkett Smith, quien estará de regreso con el rol de Niobe, en una versión mucho mayor. Dicho personaje apareció por primera vez en The Matrix Reloaded (Matrix Recargado), pero la actriz aún recuerda la primera vez que vio la película.

Durante la presentación de Matrix 4 en San Francisco, Pinkett Smith reveló que la primera vez que tuvo un vistazo de la cinta fue antes de que la primera entrega entrara en producción. La intérprete recordó que fue por aquél entonces que las directoras de Matrix habían ofrecido el rol de Neo a Will Smith, su esposo. Por lo que Jada tuvo acceso a la primera versión del storyboard original.

“Teníamos los guiones gráficos originales y pensé, ¡esto es increíble! Este es un anime japonés live-action. Pensé, si pueden lograr esto, esto va más allá ”, dijo Pinkett Smith. “¡Y quiero decir, los storyboards eran increíbles! Y esa fue mi primera experiencia", recordó.

Niobe está de regreso en The Matrix Resurrections

Asimismo aseguró que estaba tan entusiasmada, que incluso logró audicionar para uno de los roles más icónicos de la película. “Hice una audición para Trinity. Por supuesto, la mejor dama lo consiguió, Carrie-Anne es la mejor en todo el mundo como Trinity, pero me alegro de que me recordaran para Niobe", dijo la actriz.

Sin duda, la saga de Matrix habría sido muy distinta si los protagónicos hubiesen quedado en manos de Will Smith y Jada Pinkett Smith. En esta oportunidad, la intérprete de 50 años estará de regreso, aunque se desconoce cuál es el estatus de su personaje.

The Matrix Resurrections llega a los cines de Latinoamérica el próximo 23 de diciembre.

Temas