Keanu Reeves estará eternamente agradecido a Will Smith por este motivo

Keanu Reeves estará eternamente agradecido a Will Smith por este motivo

El actor hizo un repaso de su carrera y cuando llegó al tema de una de sus películas más importantes, le agradeció a Will Smith.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En menos de un mes llegará a los cines The Matrix Resurrections, cuarta película de la saga creada por las hermanas Wachowski. Tras casi dos décadas Keanu Reeves volverá a vestir el negro para convertirse en Neo. Esto sin duda fue uno de los potenciadores para que el filme sea uno de los más esperados del año.

Recientemente Keanu fue entrevistado por la revista Esquire, durante la entrevista el actor de 57 años hizo un repaso por su carrera, hablando de cuáles son películas esenciales, su relación con su gran amiga Sandra Bullock, su deseo de formar parte del MCU y hasta su regreso a The Matrix.

Hablando de la historia creada por las Wachowski, Keanu contó todo lo positivo y en muchos niveles que le dejó el filme de ciencia ficción y acción. El destino le jugó una buena pasada a Reeves, ya que el primer elegido para The Matrix fue Will Smith.

Will venía de grandes películas taquilleras, eso sumado a su gran capacidad actoral atrajo la mirada de Lana y Lily Wachowski, quienes le ofrecieron el papel de Neo. Smith se reunió con las directoras, quienes trataron de explicarle con lujo de detalle la historia de un mundo post apocalíptico dominado por las máquinas que utilizan a los seres humanos como baterías y que para no se den cuenta de la realidad, están sumergidos en un mundo virtual. El actor de ‘Hombres de Negro’ no terminó de asimilar la idea, además tenía en camino un nuevo proyecto (Wild Wild West), por lo que decidió rechazar la propuesta.

Años después Will reconoció que estuvo mal en haber dejado el papel, pero que de todas formas el trabajo que hizo Keanu fue perfecto.

En la charla con Esquire Keanu surgió el tema de Will como el primer Neo y ante esto, Reeves no tuvo mejor cosa que darle las gracias. “Este papel cambió mi vida. Fue una experiencia creativa maravillosa, así que interpretar a Neo en la trilogía y ahora en la cuarta película ha tenido un gran impacto en mi vida personal y creativamente. Gracias por eso (Will)”, detalló el actor.

Keanu regresará como El Elegido en Resurrections el próximo 23 de diciembre en Latam y el 24 de diciembre en España y EEUU.