¿Por qué Will Smith rechazó el papel de Neo en "Matrix"? él mismo tiene la mejor respuestra

¿Por qué Will Smith rechazó el papel de Neo en "Matrix"? él mismo tiene la mejor respuestra

Después de mucho tiempo, el actor rompió el silencio y contó todo su estilo por qué rechazó el papel principal de la película de las hermanas Wachowski.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 90 Will Smith era uno de los actores más codiciados. El haber participado en películas taquilleras como “Día de la Independencia” (1996), “Hombres de Negro” (1997) entre otras, lo ubicaron en los topes de las listas de los actores más requeridos. En 1999 las hermanas Wachowski le presentaron al mundo la historia de “The Matrix”. La película fue un éxito indiscutido que no solo revolucionó las taquillas, sino también a toda la industria del cine.

Antes de que Keanu Reeves ocupará el lugar de Neo, las Wachoski quería a toda costa al actor del momento, Will Smith. En ese momento Will no logró captar la idea de un mundo post apocalíptico dominado por las máquinas que utilizan a los seres humanos como baterías y que para no se den cuenta de la realidad, están sumergidos en un mundo virtual.

Will agradeció el interés pero se negó, ya que en ese momento estaba preparando la remake de Jim West para el cine con “Wild Wild West”. La película fue un fracaso, tuvo un enorme presupuesto de más de 150 millones de dólares y en taquilla su recaudación no superó más de los 200 millones de dólares.

Ahora a más de dos décadas de esto, Will explica por qué rechazó el papel del “Elegido” y lo hace de la mejor manera, a su estilo, con todo el humor.

Mediante un video, el actor de “Bad Boys” explica que en ese momento las creadoras de Matrix le presentaron el guion y le fueron explicando cómo se desarrolla el filme, no solo en la historia sino a nivel técnico. “Imagina saltar, pero en el medio del aire frenas y cámaras puestas en 360° te hacen parar en el aire”, cuenta Will.

El actor sigue bromeando con su anécdota y revela que de haber formado parte de “The Matrix”, Laurence Fishburne, también conocido como Morfeo, hubiese sido reemplazado por Val Kilmer. Will cree que tanto Keanu como Laurence fueron perfectos y que la historia no hubiese sido la misma sin ellos, ahí remata diciendo que estando en el filme “lo hubiese arruinado” así que de alguna manera “les hizo un favor”.

En cuanto a la carrera del actor, dentro de poco lo veremos llevar al máximo su capacidad interpretando al padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biopic “King Richard”. En cuanto a "The Matrix" a fin de año veremos la cuarta película con el regreso de Keanu como Neo y el de Carrie-Anne Moss como Trinity.

Temas