Keanu Reeves eligió las 3 películas favoritas de su carrera ¿estará John Wick?

Keanu Reeves eligió las 3 películas favoritas de su carrera ¿estará John Wick?

En una entrevista reciente el querido actor reveló cuáles son sus películas favoritas y sorprendió a todos con su elección. Conocelas en esta nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente el actor Tom Hanks fue entrevistado en un podcast donde se le pidió que eligiera tres películas de toda su carrera. Ahora la tendencia se vuelve a repetir y tiene Keanu Reeves haciendo la difícil elección de tres películas de enorme carrera.

El actor de películas como Speed (1992), Sweet November (2001), Constantine (2005), entre otros éxitos, es el nuevo elegido para la portada de la prestigiosa revista Esquire. Keanu dialogó con el periodista Ryan D’Agostino e hizo un repaso de toda su carrera. Una de las preguntas significó gran dificultad para él, ya que se le consultó cuáles eran sus tres películas favoritas, esas que les podría recomendar a alguien para que 'se inicie con su carrera'.

El actor tardó un poco en digerir la pregunta, pero encontró la respuesta más adecuada. Muchos pensarían que Keanu iría por alguna de las películas de su más reciente franquicia, John Wick, pero no fue así.

En primer lugar Reeves eligió la trilogía de The Matrix. La saga creada por las hermanas Wachowski tiene un lugar de privilegio en el corazón del actor. Las directoras habían pensado en primer lugar en Will Smith para el papel de Thomas Anderson, pero ante la negativa del actor del Principe del Rap fueron por la opción más adecuada, Keanu. El primer filme de 1999 marcó un antes y un después en el género de la acción y la ciencia ficción, no solamente por presentar una historia nueva, sino también por traer una enorme cantidad de efectos especiales que al día de la fecha se mantienen vigentes.

Para el segundo lugar, Keanu optó por un filme de 1997, The Devil's Advocate. Esta historia de terror pone a Reeves en el papel de Kevin Lomax, un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Esto llama la atención de un poderoso bufete de abogados neoyorquinos. La ambición de Kevin lo lleva a aceptar el trabajo y cuando comienza a trabajar descubre que nada es como él pensaba. Keanu destacó que tiene "recuerdos increíbles de todas estas películas", pero que con este filme de Taylor Hackford, tiene gran aprecio por haber podido trabajar con Al Pacino.

En último lugar, y por eso no menos importante, el actor de 57 años se quedó con Point Break, la película de acción dirigida por Kathryn Bigelow. Esta historia que inspiró a Rápido y Furioso (2001), presentaba a Keanu como el agente del FBI Johnny Utah, quien es asignado a buscar e infiltrarse en una peligrosa banda roba bancos conocidas como 'Los ex-presidentes'. Utah logra su misión, pero tendrá graves problemas ya que termina empatizando con el líder de la banda, el carismático Bodhi, interpretado por el fallecido Patrick Swayze. De acuerdo a Keanu, elige este filme porque la lista “necesita algo de acción”.

La carrera de Keanu sigue creciendo, dentro de poco llegará The Matrix Resurrections. Para el año próximo tendrá su momento John Wick 4, tampoco hay que olvidar que el actor está preparando la adaptación al cine de su cómic BRZRKR.

Para ustedes, ¿cuál es su película favorita de Keanu?

Temas