El Padrino: la trilogía por excelencia del cine encontró nuevo servicio de streaming ¿dónde verla?

El Padrino: la trilogía por excelencia del cine encontró nuevo servicio de streaming ¿dónde verla?

Los fanáticos del cine de gánsteres recibieron su regalo de navidad por adelantado, ya que la saga dirigida por Francis Ford Coppola se una el lineup de una conocida plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien las plataformas de streaming están a la orden del día preparando contenidos exclusivos en materia de cine y series, los suscriptores también claman por clásicos. Por esto las empresas se mantienen en puja constante para conseguir los derechos de títulos de peso, como la trilogía de El Padrino.

A principios de marzo de este año Netflix anunció la renovación de su catálogo, presentando los estrenos y revelando los nombres de las películas y series que dejan la plataforma. Entre los nombres que se iban figuraba la obra de Francis Ford Coppola. Los fans estallaron con el anunció, principalmente porque se desconocía cuál era el destino de la trilogía.

Varios meses pasaron, hasta que El Padrino encontró ‘un hogar que no podrá rechazar’, el servicio de streaming de HBO Max. Utilizando sus redes sociales, la plataforma confirmó que a partir de este 20 de diciembre suma a su importante lista de clásicos, El Padrino (1972), El Padrino II (1974)  y El Padrino III (1990).

En los 60 Paramount Pictures compró los derechos de El Padrino, la novela de Mario Puzo. Poco después la obra empezó a tomar relevancia, por lo que el estudio dio luz verde a los planes de llevar la historia al cine. Al principio no encontraban un director, pero luego apareció la luz en el camino con Coppola. Francis tomó rápidamente las riendas del proyecto, no solo en la dirección, sino que también en el guion, ya que colaboró junto a Mario Puzo para adaptar la historia. 

Si bien la producción tuvo varios problemas, especialmente los cruces entre Paramount y el director, el filme se armó con un elenco que prometía bastante, Marlon Brando como Vito Corleone, Robert Duval como el abogado de la familia Tom Hagen, James Cann como  Santino "Sonny" Corleone, John Cazale como Frederico "Fredo" Corleone, Talia Shire como Constanzia "Connie" Corleone y Al Pacino como Michael "Mike" Corleone. Todos los cruces pasaron a segundo plano cuando en marzo de 1972 se estrenó El Padrino.

La película marcó un antes y un después para el género de gángster. El boom máximo de la historia llegaría con la secuela, la cual no solo sumó a sus filas a Robert De Niro para el papel del joven Vito, sino que también se consagró como una de las mejores secuelas de la historia del cine, recibió más nominaciones que la primera entrega y además batió récords de recaudación.

Ahora todos los amantes de esta historia y del género podrán disfrutarla hasta el hartazgo ahora que ya está en HBO Max.

Temas