Muerte en el Nilo: se desató la controversia por la inclusión de dos actores en el filme

Muerte en el Nilo: se desató la controversia por la inclusión de dos actores en el filme

La continuación de Muerte en el Expreso de Oriente llegará finalmente a los cines en el mes de febrero, pero ¿podrá superar la polémica que la rodea?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estrenos más esperados del 2022 es Muerte en el Nilo, la continuación de Muerte en el Expreso de Oriente, la cinta de 2017 dirigida por Kenneth Branagh.

En esta ocasión, el actor y director británico vuelve a ponerse detrás de cámaras y en la piel del famoso detective Hercule Poirot, el célebre personaje creado por Agatha Christie y que ha protagonizado gran cantidad de sus historias.

La primera entrega fue un éxito de taquilla que logró una recaudación de 352.8 millones de dólares a nivel mundial. En cuanto a la respuesta crítica, esta se encontró un tanto dividida, pero los fanáticos elogiaron la adaptación del clásico, que rápidamente disparó una secuela.

Muerte en el Nilo, la nueva adaptación del clásico de Agatha Christie

Muerte en el Nilo: una secuela teñida de controversia 

Tras el éxito de la primera película, el estudio anunció la llegada de Muerte en el Nilo, otro de los populares relatos de Christie. La misma gira en torno a un grupo de personas que son invitados a navegar a bordo del lujoso S.S. Karnak, que recorre las tranquilas aguas del Nilo, hasta que uno de los pasajeros aparece asesinado. El reconocido detective belga Hercule Poirot se pone al hombro la tarea de descubrir quién es el asesino, antes que este actúe de nuevo.

La expectativa por la continuación se disparó rápidamente, sin embargo, una serie de sucesos pusieron en jaque a la secuela. En primer lugar, la pandemia y la llegada del Covid, retrasaron el estreno de la película. La fecha de estreno original estaba prevista para diciembre de 2019 y a partir de allí comenzó a ser postergada. Finalmente se estableció una llegada a los cines para febrero de 2022.

Gal Gadot, Emma Mackey y Armie Hammer 

Sin embargo, otra controversia se sumó a la producción. A comienzos de este año, una serie de denuncias recayeron sobre Armie Hammer. Además de trascender algunas denuncias de abuso sexual en su contra, también se conocieron una serie de mensajes en donde el actor manifestaba su deseo en torno a prácticas BDS (sadomasoquismo) y canibalismo, exponiendo sus fantasías con esclavizar mujeres, mutilarlas y consumir su carne. Esta situación puso en pausa indefinida su carrera, que de a poco comenzó a perder todos los proyectos que tenía agendados en su futuro. Hasta su propia agencia de talentos decidió no volver a representarlo.

A raíz de este suceso, Disney consideró varias opciones a la hora de lidiar con Hammer. Una de las posibilidades era volver a filmar las escenas de Hammer con otro actor. En 2017, Ridley Scott hizo lo propio con Kevin Spacey en All the Money in the World. El actor también había sido acusado de abuso sexual, por lo que el director decidió reemplazarlo por Christopher Plummer.

Sin embargo, esto no fue posible para una película de la escala de Muerte en el Nilo. Debido a la pandemia y al extenso reparto que conforma el filme, volver a reunirlos a todos no habría sido tarea fácil para el estudio, y mucho menos con la pandemia en pleno auge. Otra opción que se tuvo en consideración, fue modificar a Hammer de forma digital. Pero una vez más, a causa de la intrincada historia y la cantidad de personajes que participan en ella, dicha alternativa no era del todo viable.

Luego se sumó otra polémica de por medio: Letitia Wright. La actriz británica, mejor conocida por su rol de Shuri en Black Panther, también ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses. La abierta posición antivacunas de la intérprete británica ha sido causante de gran malestar dentro de Marvel Studios, así como entre los seguidores de la franquicia.

En las últimas horas, 20th Century Fox lanzó un nuevo avance de Muerte en el Nilo en donde se los puede ver a Hammer y Wright. Por supuesto, el protagonismo de la historia está puesto en los personajes de Gal Gadot y Branagh. Sin embargo, la aparición de ambos actores ha causado cierto malestar entre los usuarios de Twitter, que ya amenazan con boicotear el estreno de la cinta.

Temas