La pandemia vuelve a atacar, cancelan los Critic’s Choice Awards

La pandemia vuelve a atacar, cancelan los Critic’s Choice Awards

Una nueva ola de casos de COVID-19, obligó a la responsables de esta premiación a posponer la fecha de entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien la pandemia no ha terminado, en los últimos meses su presencia había disminuído, pero las nuevas variantes del COVID-19 han hecho que la situación una vez más salga a flote. Actualmente en Estados Unidos la variante Omicron está causando problemas y ante esto, los Critics Choice Awards decidieron suspender su gala de premiación.

Un dato para tener en cuenta, es que la fecha de esta premiación se había adelantado para intentar ocupar el lugar de los Globos de Oro.

“Después de una cuidadosa consideración y conversaciones sinceras con nuestros socios en The CW y TBS, colectivamente hemos llegado a la conclusión de que la decisión prudente y responsable en este momento es posponer la 27ª  edición de los Critics Choice Awards, originalmente programados para el 9 de enero de 2022. Estamos en comunicación regular con los funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, y actualmente estamos trabajando diligentemente para encontrar una nueva fecha durante la próxima temporada de premios en la que organizar nuestra gala anual en persona y la seguridad y salud de todos sigue siendo nuestra principal prioridad. Compartiremos detalles adicionales con nuestros amigos y colegas de la industria del entretenimiento tan pronto como podamos”, dice un comunicado difundido por la Critic Choice Association.

En Estados Unidos la variante Omicron del COVID-19 ha disparado los casos a niveles no vistos en meses. Esta semana la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) difundió que Omicron representan el 73% de los casos positivos del país. Teniendo en cuenta esto, un evento multitudinario como los Critics Choice Awards podrían convertirse en un foco de contagio del virus. 

Los Critics no son los únicos premios que han cancelado, el almuerzo de los premios AFI y la fiesta previa del BAFTA fueron pospuestos, incluso Fox decidió no hacer su esperada transmisión de Nochevieja en Times Square.

Por el momento no se ha establecido una nueva fecha para los premios, así que Succession, Belfast y West Side Story, las grandes nominadas, deberán esperar para ver si reciben o no los premios.

Temas