Don't Look Up: la verdadera razón por la que Leonardo DiCaprio casi rechaza el rol en la cinta de Netfli

Don't Look Up: la verdadera razón por la que Leonardo DiCaprio casi rechaza el rol en la cinta de Netfli

El actor se tomó cinco meses en aceptar la propuesta del director Adam McKay para protagonizar la sátira junto a Jennifer Lawrence.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio es uno de los protagonistas de la recién estrenada Don't Look Up (No miren arriba). La película dirigida por Adam McKay sigue la historia de un par de científicos que descubren que un meteorito se acerca a la Tierra. Tratarán por todos los medios de advertir al gobierno, los medios y la población, pero a nadie parece importarle que el fin del mundo se acerca.

Para esta comedia satírica de Netflix, el director logró juntar a un increíble reparto de actores que a simple vista superan las expectativas de cualquier crítico o fanático. Entre ellos, DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, y muchos más.

Muchos fanáticos quedaron sorprendidos de ver a Leonardo DiCaprio en semejante producción. Lo cierto es que no fue tarea fácil convencer al protagonista de Titanic de sumarse a la cinta. Además, la decisión de aceptar el rol tampoco fue algo que decidió de la noche a la mañana, ya que el actor se tomó cinco meses para tomar la decisión.

En el caso de Jennifer Lawrence, el director no tuvo muchas dificultades para convencerla. Esto se debe mayormente a que la actriz y el director comparten un poco de historia. Cuando la actriz recién pegaba el salto al estrellato y su nombre comenzaba a sonar fuerte en la industria, una de las primeras reuniones que Jennifer tuvo en Los Ángeles fue con McKay.

El director recordó que conoció a la actriz cuando tenía tan solo 17 o 18 años. Ella era gran admiradora del filme Step Brothers (Hermanastros), la cinta que protagonizan Will Ferrell y John C. Reilley, bajo la directiva de McKay. Cuando le preguntaron a Lawrence a quién le gustaría conocer, ella dijo: "al tipo que hizo Step Brothers".

Esta misma anécdota no se puede aplicar al caso de DiCaprio. El director trató de convencer al ganador del Oscar y eso le llevó unos cinco meses. En el medio de todo eso, apareció la pandemia, que jugó un factor determinante en la decisión del actor.

Una vez que se resolvieron todos los problemas en torno al rodaje y se garantizaron las medidas de seguridad necesarias para pode filmar, McKay se sorprendió de que DiCaprio finalmente aceptara unirse a su película.

"Creo que es increíble y me encanta su trabajo, pero pensé que no habría forma que hiciera esto porque si yo solo pudiera trabajar con Martin Scorsese, solo trabajaría con Martin Scorsese", dijo McKay, quien no podía creer que un actor como DiCaprio hubiese aceptado estar en su filme.

Su actuación en Don't Look Up ha sido ampliamente elogiada y su rol no se parece en nada al trabajo previo del actor. El largometraje ya se encuentra disponible en Netflix.

Temas