Por qué Jennifer Lawrence defendió a Leonardo DiCaprio por ganar más que ella en su nueva película

Por qué Jennifer Lawrence defendió a Leonardo DiCaprio por ganar más que ella en su nueva película

La ganadora del Oscar explicó por qué está bien que su compañero de elenco haya tenido un salario más elevado que el de ella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, Hollywood ha discutido sobre la inequidad de salarios entre hombres y mujeres. Una de las primeras en abordar esta problemática de forma pública fue Jennifer Lawrence.

En 2015, la ganadora del Oscar escribió un ensayo luego de descubrir que ella y su co-estrella Amy Adams recibieron una suma inferior que sus compañeros Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper en el filme American Hustle (Estafa americana).

"No quería parecer 'difícil' o 'mimada'", escribió Lawrence en aquél momento. "En ese momento, parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que todos los hombres con los que he trabajado definitivamente no se preocupaban por ser 'difíciles' o 'mimados'", reflexionó la actriz, quien comenzó a exigir igualdad salarial en sus trabajos. Así fue que en 2016 se convirtió en una de las actrices mejor pagas de la industria.

El impresionante reparto de Don't Look Up

Ahora Lawrence se prepara para el estreno de Don't Look Up (No mires arriba), la cinta dirigida por Adam McKay que llegará a Netflix tras su paso por los cines. En dicha película, la actriz comparte cartel con algunos de los nombres más emblemáticos de la industria como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, y Jonah Hill, por nombrar algunos.

Recientemente se reportó que DiCaprio obtuvo un salario más elevado que Lawrence, quien fue consultada al respecto. La intérprete de 31 años defendió a su compañero de reparto. “Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con el acuerdo que logré", dijo Jennifer en un reportaje con Vanity Fair. Según el sitio Variety, DiCaprio recibió 30 millones de dólares por su rol en la película, mientras que Lawrence obtuvo 25 millones.

Sin embargo, Lawrence se salió con la suya, ya que logró obtener un crédito bastante más prominente que DiCaprio. La actriz reveló que fue la primera en recibir el llamado en la hoja del director, algo que pensó que los créditos deberían reflejar, de ahí que su nombre aparecerá antes que el de DiCaprio en los créditos de la película.

Don't Look Up es una comedia satírica en donde Lawrence interpreta a una joven investigadora que descubre un cometa que amenaza con destruir la Tierra, y DiCaprio interpreta al profesor que se une a ella para tratar de advertir a la humanidad. El filme llegará a los cines el próximo 9 de diciembre en Latinoamérica y el 10 de diciembre en España y Estados Unidos. A partir del 24 de diciembre estará disponible en la plataforma de Netflix.

Temas