La escena de Spider-Man: Homecoming que está inspirada en Alfred Hitchcock

La escena de Spider-Man: Homecoming que está inspirada en Alfred Hitchcock

La primera película de la nueva trilogía de Spider-Man contiene gran cantidad de referencias ocultas, y una de ellas, está dirigida al reconocido director de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras los fanáticos deliran y pierden la cabeza con Spider-Man: No Way Home, muchos sabrán que no fue fácil para Marvel y Sony idear una nueva trilogía. Especialmente una que pudiera estar a la altura de la de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Sin embargo, la primera entrega protagonizada por Tom Holland fue un éxito y decidieron que habían dado en la tecla con el personaje, la historia y el tono de la cinta. No es ninguna novedad que para este tipo de adaptaciones, los directores esconden gran cantidad de referencias y Easter eggs, como un guiño a los fanáticos.

Spider-Man: Homecoming

Según los guionistas de Spider-Man: Homecoming, hay una escena de la película que es un homenaje a Alfred Hitchcock.

Previo al estreno de Spider-Man: No Way Home, el guionista Jonathan Goldstein participó de una proyección de Homecoming y se unió a la conversación con los fans vía Twitter. Allí reveló cuál es la escena que rinde homenaje al mítico director. 

En una de las escenas de la película, Adrian Toomes, el personaje interpretado por Michael Keaton, conduce a Peter y Liz al baile de bienvenida. "Esta escena de conducción fue un homenaje total a Hitchcock, donde el público conoce de más a uno de los personaje, mientras el suspenso comienza a juntar las piezas", explicó Goldstein.

Como todos saben, Keaton interpreta al Vulture, el villano de la cinta. La audiencia conoce su identidad desde un principio, pero lo que no se sabía era su conexión a otro de los personajes de la historia. Así es que cuando Peter invita al baile a Liz, y llega la noche de la cita en cuestión, tanto Peter como la audiencia se sorprenden al conocer que Adrian Toomes es el padre de Liz.

Mientras conducen hacia el baile, la tensión de la escena comienza a crecer, y pronto Adrian se da cuenta que Peter es Spider-Man, lo que se suma mucho más suspenso a la situación.

Alfred Hitchcock dirigió más de 50 filmes a lo largo de su carrera y era considerado el "maestro del suspenso". A lo largo de la historia del cine, muchos largometrajes se han visto influenciados por su trabajo, incluida Spider-Man: Homecoming.

Temas