Las razones por las cuales Duro de Matar puede ser disfrutada como película navideña

Las razones por las cuales Duro de Matar puede ser disfrutada como película navideña

A pesar de que escapa del género elegido en general para las películas de la época, estas características justifican que sea un film elegido para disfrutar en Navidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta época es ideal para disfrutar del cine. Pero es cierto que la mayoría de las películas que incluyen a la Navidad dentro de la historia son de un género que a algunos no les resulta agradable. 

Por eso traemos el porqué Duro de Matar, el clásico de acción de John McTiernan y protagonizado por Bruce Willis, puede ser considerado como película navideña, ideal para ver o rever en estas fechas, aprovechando que se encuentra disponible en Star+.

Por qué la icónica cinta de acción es de Navidad

Ocurre durante las fiestas

Aunque parezca condición sine qua non, vale la pena aclararlo. En la película podemos ver a John McClane rodeado de decoración y referencias de las fiestas de fin de año. 

 

Banda sonora con canciones navideñas

La película cuenta, dentro de la banda sonora, con cuatro canciones festivas. Estas son Winter Wonderland, Let it Snow, Christmas in Hollis y Ode to Joy. cuatro clásicos inconfundibles de la época.

 

Hay “nieve”

En el final de la película, los papeles nos hacen acordar a las nevadas típicas de Diciembre en el hemisferio Norte, donde la Navidad transcurre en el invierno.

Entretenimiento garantizado

 

Está llena de regalos

  Encontramos muchas escenas donde los protagonistas reciben regalos. En algunos casos, de manera metafórica, como cuando se ata el revólver a la espalda con cinta de regalos. 

 

Personaje “Disfrazados” 

John se encarga de ponerle a uno de los terroristas que mata al principio de la película, el gorro de Santa Claus y una remera con una frase alusiva, antes de ponerlo en el ascensor y mandarlo al piso 30. 

El detalle navideño de McClane

La esposa de John se llama Holly

El nombre de la esposa es una referencia a la Navidad, dado que en su traducción literaria hace referencia a la planta que se usa de manera decorativa durante las Fiestas. Además, McClane llega al lugar con la intención de salvar su matrimonio.

 

Es una de las películas más vistas de la época 

Mucha gente elige esta época para verla, lo que la posiciona en el top de películas más vistas de Diciembre, donde encontramos, por ejemplo, a Mi Pobre Angelito. 

No hay que buscar más motivos, es hora de ir corriendo a nuestro dispositivo favorito y disfrutar de este clásico.

Temas