Estos son los documentales de bandas famosas que no te podés perder si te gustó “Get Back”

Estos son los documentales de bandas famosas que no te podés perder si te gustó “Get Back”

Luego del estreno del documental de The Beatles, repasamos otros imperdibles documentales de populares artistas musicales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pasó el documental de la banda de Liverpool y emocionó a los millones de fanáticos alrededor del mundo. El material, hecho con filmaciones inéditas, tuvo una cálida recepción, demostrando que el trabajo fino que se realizó rindió sus frutos. 

Aprovechando el éxito de este trabajo, les recomendamos otros documentales de bandas famosas, para meterse en la intimidad de otros conjuntos o artistas que marcaron nuestra vida.

El último vals (Martin Scorsese, 1978)

Bob Dylan y Robbie Robertson

Entre Taxi Driver y Toro Salvaje, Scorsese demostró su capacidad como cineasta con este Documental sobre el mundo del rock rodado en 1976 en el que filma los conciertos de despedida de "The Band", por los que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton y otras míticas figuras del rock de las últimas décadas. 

 

Amy (La chica detrás del nombre) (Asif Kapadia, 2015) 

Afiche del documental de Winehouse

Documental del gran director, que también estrenó en 2019 un documental sobre Maradona. En este caso, trata sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse. Cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol. Amy, ganadora de 6 Premios Grammys, tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos. La fama, la prensa sensacionalista, su pasado y su turbulenta relación amorosa terminaron sellando su trágico destino.

 

The Velvet Underground (Todd Haynes, 2021)

Los integrantes de la banda

Esta película explora los diferentes hilos que convergieron para que surgiera una de las bandas más influyentes del rock, artífice de un nuevo sonido que cambió el mundo de la música, cimentando así su fama como una de las bandas de rock & roll más veneradas de la historia. Además, muestra las contradicciones de sus formas y referencias. El film contiene entrevistas con figuras clave de la época, combinadas con una plétora de actuaciones nunca antes vistas, incluyendo grabaciones del artista Andy Warhol. 

 

20.000 días en la Tierra (Iain Forsyth y Jane Pollard, 2014)

Nick Cave en el documental

Este documental performativo quiebra los límites con la ficción y nos muestra, a través del Drama y la realidad, 24 horas en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave, quien está cumpliendo 20000 días de vida. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.
 

Whitney (Kevin Macdonald, 2018)

La mítica Whitney

La última recomendación cuenta la vida de la cantante Whitney Houston, Desde su ascenso a la fama hasta sus últimos momentos de vida, gracias a imágenes de archivo, actuaciones nunca vistas y al testimonio de familiares, amigos y colaboradores. La intimidad de las imágenes nos permitirán conocer a fondo la verdadera historia que se escondía detrás de esta aclamada artista, que como casi cualquier historia, incluye luces y sombras.

Temas