5 razones por las que no te puedes perder The Beatles: Get Back en Disney+

5 razones por las que no te puedes perder The Beatles: Get Back en Disney+

El documental dirigido por Peter Jackson muestra los momentos previos a la separación del mítico grupo de Liverpool.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La docuserie de The Beatles: Get Back cuenta las intimidades del grupo mientras preparaban un show en vivo que iba a ser televisado. Aprovechando la ocasión, Apple Corps decidió filmar los ensayos e incluirlos en dicho show, que nunca llegó a concretarse.

Este fue el material con el que el director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, trabajó para dar forma al documental que se divide en tres episodios y que se encuentra disponible en la plataforma Disney +.

Te contamos 5 curiosidades de esta esperada serie:

50 años de hermetismo con el material

Este registro fue captado por Michael Lindsay-Hogg (director del documental “Let it Be”) en los primeros días del año 1969. Al no concretarse el show, el material fue guardado por Apple Corps durante 50 años.

Nadie había tenido acceso al mismo, hasta que Peter Jackson comenzó a trabajar para este documental. Había nada menos que 60 horas de material fílmico y más de 100 horas de audio.

 

La intimidad de los integrantes de la banda

El material nos brinda la oportunidad de ver la interacción de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con colaboradores icónicos, amigos cercanos, personalidades destacadas como Billy Preston y con familiares. 

Resulta totalmente cautivante ver a Yoko en los ensayos, después de tantos años donde muchas personas la culparon, equivocadamente, de la separación de la banda. O a la fallecida Linda Eastman, quien fuera la pareja de Mccartney en esos años. 

Además, podemos ver el proceso creativo de los cuatro de Liverpool en hits como “Get Back”, “Something”, o “I ve got a feeling”. El sólo hecho de ver a Mccartney cantándole los acordes mayores a Harrison y a Lennon improvisar la letra de esta última canción hará emocionar a cualquier amante de la banda. 

Peter Jackson y su homenaje a los fans 

 

El dilema de un fanático

Peter Jackson es un declarado fan de la banda, por lo que mientras trabajaba en el  material, se encontró con el dilema de tener que ser él el que realice “La película de la separación”. Por esto es que se esforzó en no enfocarse en eso, sino en mostrar la intimidad creativa y emocional de los ensayos, tal como declaró en su momento: 

”No creo que haya otro período de tres semanas en la historia de Los Beatles que sea más prolífico y creativo que este. Así que en vez de verlo como el triste momento de ruptura de Los Beatles, que tuvo como resultado malas grabaciones, en realidad es uno de los períodos más frenéticos de composición, ensayo y grabación que tuvieron”, dijo el director. 

 

Proceso de restauración único

La calidad con la que apreciamos la serie es inimaginable para un material filmado en 1969. Esto se logró tras un proceso largo y muy específico, realizado en Park Road Postproduction, Nueva Zelanda, por 14 técnicos especializados ¡durante 4 años! quienes se encargaron de mejorar la calidad de la  imagen y “limpiar” el audio, llegando incluso a rescatar archivos que eran inaudibles. 

 

El concierto de la terraza completo

El documental también incluye el concierto completo que Los Beatles dieron en la terraza de los estudios de Apple Corps, su última e improvisada función en público. Hasta el  momento, habíamos podido observar  fragmentos  del mismo, pero en este caso podemos ver todo el recital, que duró hasta que la policía interrumpió por quejas de los vecinos. Eso sí, los dejaron terminar de tocar ¡”Get Back”!

Temas