Antes de ser Legolas, Orlando Bloom audicionó para otro peronaje de El Señor de los Anillos

Antes de ser Legolas, Orlando Bloom audicionó para otro peronaje de El Señor de los Anillos

El actor británico es bien conocido por haberse puesto en la piel de Legolas. Sin embargo, estuvo a punto de convertirse en otro personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Señor de los Anillos es una de las sagas de fantasía más exitosa de todos los tiempos. La trilogía dirigida por Peter Jackson cuenta con un gran elenco de actores. Aunque muchos de ellos era conocidos cuando la primera película se estrenó, muchos otros saltaron al estrellato con la adaptación.

Uno de ellos es Orlando Bloom. El actor británico interpretó a Legolas, el popular y apuesto elfo protagonista que junto a Aragorn (Viggo Mortensen) y Gimli (John Rhys-Davies), componen uno de los tríos más exitosos de la saga. Mientras hacia su debut con La comunidad del Anillo, el intérprete se convirtió en una de las caras del momento, lo que lo llevó a protagonizar gran cantidad de títulos, entre ellos, la saga de Piratas del Caribe en el rol de Will Turner.

Lo cierto es que antes de ponerse las orejas de elfo y empuñar el arco y la flecha, Orlando Bloom audicionó para otro papel. En medio de la celebración por el 20 aniversario del estreno de la primera entrega de la trilogía, el actor recordó que el primer papel para el que audicionó fue el de Faramir.

Luego de eso le pidieron que enviara una cinta y se midiera para el rol de Legolas. Al poco tiempo mantuvo un encuentro con Peter Jackson y Fran Walsh. "Recuerdo que mi agente me llamó para decirme que obtuve el papel y que estaba dando saltos en mi apartamento. Fue alucinante. No esperaba entrar en una película nada más salir de la escuela de teatro", dijo el actor.

Eventualmente, el rol de Faramir terminó siendo interpretado por David Wenham, quien tiene un papel bastante menor en la historia. Por su parte, Legolas juega un rol mucho más vital dentro de la trilogía. No solo es uno de los integrantes de La comunidad del Anillo, sino que además es una figura clave en muchas de las batallas que se libraron durante la Guerra del Anillo.

Como se mencionó al comienzo, el rol de Legolas fue decisivo en la carrera del actor, ya que es el que lo catapultó a la fama. En su larga trayectoria, ningún otro rol ha demostrado ser tan exitoso como el de Legolas. Incluso volvió a interpretarlo varios años después en la trilogía de El Hobbit.

Temas