Herida: ¿la nueva película de Halle Berry está basada en una historia real?

Herida: ¿la nueva película de Halle Berry está basada en una historia real?

Entre las tendencias de Netflix aparece la cinta que dirige y protagoniza la actriz ganadora del Oscar. Aquí te contamos cuánto hay de verdad en esa historia.

Redacción QueVer

Netflix estrenó recientemente otra de sus grandes apuestas que hasta ahora le viene dando excelentes resultados: se trata de Herida o Bruised, drama protagonizado y dirigido por Halle Berry.

La cinta ha atrapado al público y se ha convertido en tendencia, ubicándose entre las favoritas y más vistas de la semana dentro del gigante de streaming. La historia ha cautivado a los espectadores hasta un grado conmovedor, por lo que surgió la pregunta si es un relato completamente ficticio o algunos de los hechos ocurrieron en la vida real.

El largometraje nos presenta a una luchadora de MMA (artes marciales mixtas) que, luego de una terrible derrota, busca con todas sus fuerzas una nueva chance de reivindicarse. Todo se intensifica con el regreso de su hijo, a quien no había podido cuidar en su infancia.

El tono verosímil del guion de Michelle Rosenfarb genera emociones y empatía a lo largo de los 120 minutos del film. Como resultado vemos un retrato creíble de lo que podrían ser las dramáticas vivencias de los atletas que participan de ese exigente deporte.

Sin embargo, el libro con la historia de Jackie Justice es 100% ficticio y contó con la colaboración de Halle Berry y la productora Elaine Goldsmith-Thomas. Por lo que no se trata de una película basada en hechos reales aunque haya tomado su inspiración del mundo de las luchadoras de MMA.

Lo que sí es muy real de estos primeros pasos de Halle Berry en Netflix es el durísimo entrenamiento que realizó para poder interpretar este personaje. Durante ocho meses, ejercitó durante cinco horas diarias y aprendió capoeira, judo, jujitsu, Muay Thai, Tae Kwon Do y kickboxing.

El éxito de su debut como directora la llevó a firmar un contrato con Netflix para próximos proyectos, por lo que podemos esperar grandes noticias de esta nueva sociedad.

Temas