Estas fueron las condiciones de los actores secretos de Spider-Man: No Way Home para regresar

Estas fueron las condiciones de los actores secretos de Spider-Man: No Way Home para regresar

Los guionistas de la nueva película de Spider-Man revelaron cómo se gestaron los cameos sorpresa y cómo los actores aportaron a la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man: No Way Home continúa haciendo historia en la taquilla. La última entrega en solitario del héroe arácnido sigue causando un entusiasmo desmedido entre los fanáticos que ya aguardan por saber más de la próxima entrega que volverá a tener a Tom Holland de protagonista.

La última película cuenta con el regreso de gran cantidad de personajes del universo Spider-Man, incluidos MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon), May (Marisa Tomei), Happy (Jon Favreau) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). El filme también trajo de regreso a reconocidos villanos como Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), el Duende Verde (Willem Dafoe), Lagarto (Rhys Ifans) y el Hombre de Arena
(Thomas Haden Church).

Holland, Zendaya y Batalon en Spider-Man: No Way Home 

Y por supuesto, tal como los rumores lo indicaban, la película incluye el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire con sus respectivas versiones de Peter Parker / Spider-Man. La especulación en torno a su aparición comenzó a circular mucho tiempo antes del estreno de No Way Home, lo que cargó las expectativas de los fanáticos, al mismo tiempo que los mismísimos protagonistas de la historia se esforzaban hasta el hartazgo de negar los rumores.

 

El esperado regreso y la incertidumbre a futuro

Ahora, de a poco comienzan a conocerse detalles sobre cómo Garfield y Maguire fueron convencidos para regresar. No hay que olvidar que la última entrega del Spider-Man de Maguire fue en 2007, mientras que la de Garfield fue en 2014

Recientemente, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, revelaron cómo fue que lograron convencer a los actores para participar de la cinta. Según el dúo de escritores, Garfield y Maguire no firmaron hasta que la cinta ya se encontraba a mitad del rodaje. Hay que recordar que la filmación de la cinta comenzó en octubre de 2020, y aunque a la producción tenía grandes planes, los actores invitados no se unieron hasta diciembre de ese año.

Mientras tanto, los guionistas debieron continuar trabajando en el guion como si los actores fueran efectivamente a participar. Por suerte, Garfield y Maguire aceptaron hacer el cameo en No Way Home y el plan salió tal como estaba planeado.

En cuanto a la participación de cada uno de los actores, tanto Garfield como Maguire tenían ideas propias que quisieron aportar a la hora de volver a ponerse el traje del héroe. En el caso de Maguire, quien protagonizó la trilogía de Sam Raimi entre 2002 a 2007, quería mantener las cosas al mínimo cuando se trató de revelar qué había estado haciendo su personaje desde su última aparición en Spider-Man 3.

Por su parte, a Garfield le gustó la idea de explorar el camino oscuro de Peter Parker luego de la muerte de Gwen Stacy (Emma Stone) en The Amazing Spider-Man 2. También se aferró a la idea de que su versión de Peter como el "hermano del medio".

Una de las imágenes filtradas que emocionó a los fans previo al estreno

"Tenían grandes ideas que realmente elevaron todo lo que estábamos buscando y agregaron capas y un arco narrativo y realmente comenzamos a perfeccionar la idea de que estos dos muchachos realmente estaban ayudando a Peter en su viaje para convertirse en quien termina convirtiéndose", dijo McKenna, quien agregó que cada uno de estos personajes aporta algo único, a la vez que representan una guía para el personaje de Holland.

Por el momento es difícil saber qué le depara a futuro a estos tres personajes. Aunque hay gran cantidad de rumores, no está claro si Maguire y Garfield regresarán en futuras entregas. Desde hace algunas semanas, los fanáticos han desplegado gran esfuerzo en las redes sociales con la esperanza de que Garfield tenga su merecida y esperada tercera entrega. Aunque nada es seguro en este momento, nunca se puede decir nunca con Marvel y Sony.

Mientras tanto, Spider-Man: No Way Home continúa dominando la taquilla mundial y no parece que vaya a caer tan fácilmente.

Temas