James Cameron revela un secreto impensado sobre la secuela de Alien

James Cameron revela un secreto impensado sobre la secuela de Alien

El director rompió el silencio a más de tres décadas de Aliens y reveló uno de los detalles impensados que tuvo la exitosa secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay alguien que sabe como hacer secuelas es James Cameron. En su titánica carrera cinematográfica el director le regaló al mundo dos de las mejores películas de ciencia ficción del último tiempo, que justamente son secuelas, Aliens: el regreso (1986) y Terminator 2 (1991).

En los 80, casi en paralelo con el estreno de la primera entrega de Terminator, James se animó a meterse con una película de ciencia ficción que marcó un antes y un después, Alien (1979) dirigida por el enorme Ridley Scott.

Cameron tomó la película de Scott y le sumó más historia y sin dejar de lado a la protagonista principal, la teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Para sumar más poder a su idea, el director dejó en claro que el peligro no era en un solo xenomorfo como sucedió en la primera película, sino que eran en cientos de ellos. Todos estos factores hicieron que el filme fuese un éxito arrasador, por ejemplo, tuvo un presupuesto de un poco más de $18 millones de dólares y en recaudación logró más de $130 millones de dólares.

James durante el rodaje de Aliens.

Luego del éxito del filme comenzó a circular un rumor, que luego pasó a ser leyenda urbana. Se decía que cuando James estaba tratando de convencer a los directivos de Fox para que aprobaran la secuela Alien, no solo les relató la trama, sino que al terminar reveló el título del filme, Aliens. El detalle es que como cierre de oro para convencer a las grandes cabezas del estudio, Cameron le agregó a la S del título la línea vertical para que se convirtiera en el símbolo del dólar, Alien$.

En una entrevista reciente realizada por Cinemablend, James rompió silencio y dejó en claro que la leyenda dice la pura verdad. "Sí, es cierto. Se me ocurrió en ese momento. En realidad estaba en la parte de atrás de un guion, o algún tipo de documento de presentación, no lo recuerdo. Estaba sentado con los tres productores, y estábamos en la oficina del entonces jefe de la 20th Century Fox” relata James. 

Les dije que quería llamarla Aliens, porque no estamos tratando con uno. Ahora estamos tratando con un ejército, y esa es la gran distinción" agrega el director. Lo cierto es que antes de convertir la S a dólar, James ya había convencido a Fox. "Al parecer, ¡funcionó! Porque se quedaron con ese título. Nunca llegaron a cuestionarlo", cerró James.

Cameron tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es bueno con las secuelas, ya que el año próximo llegará la esperada segunda parte de Avatar.

Temas