3 películas únicas para festejar el cumpleaños de Anthony Hopkins

3 películas únicas para festejar el cumpleaños de Anthony Hopkins

El célebre actor está de festejo y qué mejor manera para acompañarlo con una mini maratón con tres de sus películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un día como hoy pero de 1937, en Talbot, Gales, nacía Philip Anthony Hopkins. Este célebre actor que festeja sus 84 años, le ha regalado al público más de 140 películas, en las que dejó su impronta, haciendo que sean únicas, algunas más que otras.

La carrera de Anthony tomó vuelto para finales de los 60 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Su primer Oscar llegó con Silence of the Lambs en 1991. Recién casi 3 décadas después llegaría su segunda estatuilla, gracias a su impresionante actuación para The Father.

Como antesala al Año Nuevo y para celebrar el cumpleaños de Anthony como corresponde, ofrecemos una selección con tres de sus películas, las cuales podrán encontrar en los servicios de streaming más populares.

Hannibal (2001)

Tras el éxito de The Silence of the Lambs, MGM quería darle más continuidad a la historia del psicópata que aterrorizó a todos los en los 90. Como el director Jonathan Demme no estaba interesado en liderar la secuela, el estudio acudió a su mejor opción el gran Ridley Scott. El responsable de Alien (1979) adaptó el filme de la novela homónima escrita por Thomas Harris.

La historia se sitúa 10 años después de los hechos de The Silence of the Lambs, presentando que una de las víctimas del Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkin) aún sigue con vida, el millonario Mason Verger (Gary Oldman). Este hombre quiere vengarse a toda costa de lo que le hizo Lecter, por lo que intentará capturarlo a toda costa. En paralelo, la agente Clarice Starling, esta vez interpretada por Julianne Moore, descubre la conexión de Lecter y Verger, por lo que irá tras los pasos del hombre que le causó tantas pesadillas.

Hannibal recibió críticas mixtas, pero aún así fue un éxito de taquilla, superando los $350 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $87 millones de dólares.

Disponible en: Netflix.

Hitchcock (2012)

En 2012 el director Sacha Gervasi reunió un dupla de Oro, a Anthony Hopkins y a Helen Mirren, para que le dieran Alfred Hitchcock y a Alma Reville, la esposa del director.

En cuanto a la trama, esta nos lleva a finales de los 50, momento es que el célebre director terminaba North by Northwest. Durante una rueda de prensa del filme, un periodista le consulta a Alfred si no contempla el momento de retirarse. Esto fue un golpe amargo para el director, pero sirvió de musa para crear una de sus obras maestras, Psicosis. El filme de Gervasi muestra como fue el proceso de Alfred hasta llegar a la que es una de las películas más importante de la historia del cine.

De más está decir que Anthony se luce en el papel de Hitchcock, demostrando que pudo captar la esencia del inquieto, intrigante y hasta irritable director de cine.

Disponible en: Star+.

The Two Popes (2019)

No quedan dudas que los papeles biográficos se le dan muy bien a Anthony y en esta película lo demuestra con creces. The Two Popes, dirigida por Fernando Meirelles, se centra en el momento en que el Papa Benedicto XVI (Hopkins) atraviesa una profunda crisis en la iglesia católica. En ese momento de crisis, Benedicto entabla una profunda amistad con un cardenal argentino Jorge Bergoglio (Jonathan Pryce), quien a futuro se convertiría en el nuevo Papa.

Esta película original de Netflix tuvo su paso en Festivales de Cine Internacional, donde fue aclamada por los críticos que pudieron verla. Contó con un estreno limitado en cines y luego llegó a Netflix, donde se convirtió en uno de los contenidos más vistos del momento.

The Two Popes llegó a los premios Oscar, recibiendo tres nominaciones, incluyendo Mejor Actor Principal para Anthony y Mejor Actor de Reparto para Jonathan.

Disponible en: Netflix

Temas