Por qué según Rita Moreno la remake de West Side Story no comete los errores de la primera

Por qué según Rita Moreno la remake de West Side Story no comete los errores de la primera

La actriz, que tiene una cameo en la esperada remake, reveló que la nueva versión es perfecta aunque, en un principio, no quiso saber nada con ser parte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rita Moreno rompió el silencio y habló de su comentado cameo en West Side Story y por qué hay que ver la versión de Steven Spielberg.

“La historia es aún más relevante hoy que nunca. Tú sabes lo que está pasando en Estados Unidos. Estamos reviviendo algo que pasó realmente. Cuando ese barrio se derrumbó para hacer sitio al Lincoln Center se llamaba San Juan Hill. Esta película es una completa revisión y es tan brillante que me deja las orejas rojas”, dijo durante una entrevista con La Opinión.

La actriz puertorriqueña interpretó a Anita en la versión de 1961, papel que hoy tiene Ariana DeBose, y se convirtió en la primera latina en ganar un Oscar. Con un rol tan marcado, le costó decirle que sí a la nueva versión.

Rita Moreno interpretó a Anita en la versión original de West Side Story

Mi reacción no fue la más positiva del mundo. Spielberg siempre ha sido uno de mis directores favoritos de siempre, pero estaba un poco preocupada por Tony Kushner con esta gran obra, porque él es un poco oscuro… Entonces me llamó Spielberg y me dijo: ‘Nos gustaría contar contigo para la película, ¿estás interesada?’. Puse mi voz más amable y le dije: ‘Me siento muy halagada. No te quiero decir cómo hacer tu película, pero yo no hago cameos. Y creo que no va a encajar en tu film, va a distraer…’. Y me dijo: ‘¡No, no, no! Hay un papel real para ti, es una viuda que se llama Valentina’. Entonces le pregunté si podía leer el guion y dije que sí”, reveló.

Sobre las dos versiones, Moreno fue categórica: “Todo el casting de los actores hispanos es perfecto. No se cometieron los errores que cometimos en la primera versión. Pero sin aquélla, tampoco tendríamos ésta”.

La nueva versión de West Side Story llega a los cines el próximo 9 de diciembre

Temas