West Side Story: qué dicen las primeras críticas de la remake dirigida por Steven Spielberg

West Side Story: qué dicen las primeras críticas de la remake dirigida por Steven Spielberg

La nueva versión del clásico musical de los años 60 tiene una nueva versión de la mano del mítico director. A continuación te contamos qué dicen las primeras reacciones de los críticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rehacer uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos no es tarea fácil para ningún cineasta, incluso para Steven Spielberg, que adoptó el desafío de lanzar una nueva versión de West Side Story (Amor sin barreras).

El aclamado director hizo una remake del famoso musical de Broadway, que tuvo su adaptación cinematográfica en 1961. Al igual que la original, la nueva versión del clásico, cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se enamoran, pero que pertenecen a pandillas rivales en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, la pareja protagonista a está interpretada por Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Las primeras reacciones de West Side Story

Desde luego que por tratarse de alguien como Spielberg, ganador de tres Premios Oscar y realizador de alguno de los mayores éxitos del cine, las expectativas en torno al filme son altas. Con el estreno a pocos días, las primeras reacciones en torno a West Side Story de a poco comienzan a llegar.

El crítico de cine David Ehrllich de Indie Wire consideró que: "Spielberg ha estado ensayando durante 50 años para hacer un musical, así que no es como si fuera a estropear uno de los mejores guiones jamás escritos, pero en el segundo acto se tomaron algunas decisiones emocionalmente impactantes". 

En tanto, Chris E. Hayner, editor de Game Spot, señaló que la película es "mágica". "La coreografía está fuera de serie, filmada maravillosamente y con actuaciones maravillosas en todo momento (incluida Rita Moreno). Pero Rachel Zegler, me dejó alucinado como María". Por su parte, Diego Andaluz calificó la cinta como increíble, con muchos elogios a la realización técnica por parte de Spielberg. Además destacó la gran actuación de Rachel Zegler, señalando que se trata de una de las revelaciones del año.

En la misma línea, Chris Evangelista de Slash Film, señaló la película como "fenomenal". "Steven Spielberg ha estado hablando de hacer un musical durante toda su carrera, y la espera valió la pena. Este es Spielberg de primer nivel", escribió en su cuenta de Twitter.

"Tenía la esperanza de que West Side Story (2021) saciara mi deseo de décadas de que Spielberg hiciera un musical. Por desgracia, está tan bien filmada y editada, que me temo que ahora quiero que haga dos o tres más", opinó el crítico Jesse Hassenger de Polygon.

Como era de esperar, las primeras críticas en torno a la cinta son altamente positivas. Todas coinciden en que Steven Spielberg ha logrado meterse en un género, hasta el momento inexplorado por él, y manejarlo a la perfección. Sin duda, West Side Story promete ser uno de los estrenos del año y una de las grandes candidatas a lucirse en la temporada de premiaciones que se avecina. West Side Story llega a los cines el próximo 9 de diciembre

Temas