Todo lo que hay que saber sobre la remake de 'West Side Story' dirigida por Steven Spielberg

Todo lo que hay que saber sobre la remake de 'West Side Story' dirigida por Steven Spielberg

El aclamado director presentó el primer adelanto de la remake del famoso musical. La nueva versión cuenta con las actuaciones de Ansel Elgort y Rachel Zegler.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

West Side Story es uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos y ya tenemos el primer vistazo de la remake que llega de la mano de Steven Spielberg. La nueva apuesta tiene de protagonistas a Rachel Zegler y Ansel Elgort, quienes interpretan a Maria y Tony, dos jóvenes pertenecientes a unas pandillas rivales de Nueva York que se enamoran.

West Side Story, también conocida como Amor sin barreras, es una adaptación del musical de Broadway de 1957 escrito por Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, que a su vez está inspirado en la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare. En 1961 tuvo su primera adaptación en la pantalla grande de la mano del director Robert Wise y con las actuaciones de Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno.

Este proyecto ha estado en la cabeza de Spielberg durante algún tiempo. Aunque habitualmente lo hemos visto volcado a la ciencia ficción, todo parece indicar que le ha llegado el momento al cineasta de probarse en el género musical. “Estoy muy feliz de haber reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad del talento en la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos", dijo en un comunicado de prensa.

Para traer a la vida esta vibrante historia de amor, el director reclutó a Ansel Elgort, a quien hemos visto pasar por títulos como Baby: el aprendiz del crimen, Bajo la misma estrella y la saga Divergente. En el rol de María veremos a la desconocida Rachel Zegler. La joven fue elegida por el director cuando este Tuiteó que estaba haciendo el casting para West Side Story y la joven comenzó a enviarle videos de ella misma cantando.

Para sorpresa de todos, este remake también contará con la presencia de uno de los actores de la original West Side Story. Se trata de la icónica Rita Moreno, quien interpretó a Anita en la cinta 1961, actuación por la que ganó un premio Oscar. En esta ocasión la actriz interpretará a un personaje distinto.

“Desde nuestras primeras conversaciones, queríamos incluir a Rita Moreno en nuestra producción”, explicó Steven. “Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas y una de mis favoritas. Creamos un papel original para ella, y nos sentimos más que afortunados de que Rita traiga sus extraordinarios dones como actriz, así como su profundo conocimiento de West Side Story", señaló Spielberg.

El largometraje también incluye las actuaciones de Ariana DeBose, David Álvarez, Mike Faist, Corey Stoll y Brian d'Arcy James. Llegará a los cines en el mes de diciembre.

Temas