James Cameron reveló que estuvo a punto de dirigir Spider-Man y explicó cómo habría sido su versión

James Cameron reveló que estuvo a punto de dirigir Spider-Man y explicó cómo habría sido su versión

El reconocido director de películas como Terminator y Avatar, relató cómo habría sido su versión del héroe arácnido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man es uno de los personajes más famosos y que cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo. Desde su debut en la pantalla grande en 2002, la saga del héroe arácnido ya ha tenido dos reboots. La primera fue la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, y luego le llegó el turno a Andrew Garfield con The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb.

Finalmente, llegó la nueva apuesta de Sony y Marvel de la mano de Tom Holland, que está a punto de estrenar su tercera entrega, Spider-Man: No Way Home, dirigida por Jon Watts.

Todas estas adaptaciones han tenido su propio enfoque del personaje y tono, las historias de base y los personajes secundarios han tenido gran cantidad de puntos en común. Sin embargo, hubo una adaptación que nunca llegó a realizarse y podría haber contado una historia similar aunque novedosa a la vez.

Tobey Maguire fue el primer Spider-Man en la pantalla grande

El director James Cameron estuvo a punto de dirigir Spider-Man, algo que finalmente no logró, pero recientemente relató cómo habría sido su versión del héroe. En primer lugar asegura que el filme se habría enfocado en los orígenes del personaje, tal como se describen en los cómics.

Según el cineasta, Spider-Man es una gran metáfora de la "pubertad", a la vez que explora el potencial que tienen las personas y que a menudo no reconocen en sí mismas. De ahí que asegura que su película de Spider-Man habría incluido a un Peter Parker adolescente, bastante nerd, con problemas para socializar y que a menudo se siente fuera de lugar.

Asimismo agrega que su habilidad de lanzar telaraña sería algo biológico en lugar de tecnológico, como una respuesta de la picadura de araña radiactiva. Este concepto fue incorporado por Raimi en su adaptación del personaje.

Cameron contó cómo habría sido su versión de Spider-Man 

Tal vez lo más interesante que plantea Cameron, tiene que ver con su deseo de aplicar el mayor realismo posible a la historia. Según sus palabras, algo que estuviera más en la línea de Terminator o Alien, que se sintiera real de principio a fin. "Quería que fuera: es Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer", dijo el cineasta.

La razón por la que Cameron no logró poner en marcha su adaptación fue por los problemas en torno a los derechos del personaje, algo que siempre ha ocasionado inconvenientes a la hora de querer avanzar sobre nuevas adaptaciones de Spidey. Según el director, trató de que Fox comprara los derechos, algo que Sony no dejaría ir tan fácilmente. El director asegura que el presidente de Fox en aquél entonces, Peter Chernin, no estaba dispuesto a dar esa batalla.

Por el momento, solo resta esperar por el estreno de Spider-Man: No Way Home, que promete ir en una senda mucho más oscura y triste que las dos previas adaptaciones del estudio. Llega a los cines el próximo 16 de diciembre.

Temas