The King's Man: qué dicen las primeras críticas del inicio de la mejor agencia de espías

The King's Man: qué dicen las primeras críticas del inicio de la mejor agencia de espías

Luego de los retrasos causados por la pandemia, la esperada precuela de Kingsman ya pudo ser vista por la crítica especializada y esto comentaron al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin dudas una de las producciones más golpeadas por la pandemia fue The King’s Man, precuela y tercera película de la exitosa franquicia de Kingsman.

Esta película se filmó a principios del año 2019 con miras a estrenarse en septiembre del mismo año. Disney movió el tablero de los estrenos y decidió pasar a los agentes secretos para abril del 2020, uno de los peores momentos de la pandemia. El filme fue recibiendo nuevas fechas durante el 2020, pero nunca se concretó su presentación

Matthew Vaughn una vez más quedó al frente de la dirección de esta historia que nos traslada a la Primera Guerra Mundial, donde conoceremos los orígenes de la organización secreta de espías llamada Kingsman. La película nos presenta al Duque de Oxford (Ralph Fiennes) y un joven y valiente soldado llamado Conrad (Harris Dickinson) que se convertirá en el protegido de este aristócrata. Ambos se unirán a un grupo de expertos para evitar un complot inventado por los peores tiranos y mentes criminales de la historia.

En cuanto al elenco encontramos, además de Fiennes y Dickinson, a Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, Djimon Hounsou, Stanley Tucci, Aaron Taylor-Johnson y Charles Dance.

Ahora que The King’s Man encontró su fecha de estreno para este mes, la crítica especializada ya pudo ver el filme. Las primeras reseñas convergen en que la acción de la saga se mantiene intacta y destacan la actuación de Fiennes en el género de acción y la de Rhys Ifans como el villano Rasputin.

Alison Foreman de Mashable escribió: “Vi The King’s Man. No tengo mucho que decir, pero el Rasputín de Rhys Ifans es espectacular. Tan resbaladizo y viscoso que quieres untarlo sobre una tostada vieja. El baile en cuclillas luchando y vomitando (sí) es especialmente divertido, pero exactamente como suena”.

Jeff Zhang de Strange Harbors comentó: “Ralph Fiennes, estrella de acción. ¿Quién lo hubiese pensado? Novedoso y cinético thriller de espías con un desprecio a menudo idiota e hilarante por la historia. Bien por el absurdo Rasputin de Rhys Ifans, quédese por el tercer acto realmente bien ejecutado”.

Por su parte, Jeff Ewing de Slashfilm, detalló: “The King’s Man se siente como dos películas muy diferentes. El guión parece páginas de dos guiones separados mezclados. Cuando hay acción, está bien hecho, pero las implicaciones del villano son confusas (por decirlo suavemente)”.

El trabajo de Rhys como el 'monje loco' se robó la atención de los críticos.

Mike Reyes de Cinemablend escribió: “Un poco más seria que las dos primeras, pero con suficiente humor obsceno y acción increíblemente divertida para llevarla a casa. Además, Ralph Fiennes ahora es M y Bond, y es emocionante sin fin. Si ya eres fanático de Kingsman, esta es tu película”.

Steven Weintraub de Collider comentó: “The Kings Man es excelente y está cargada de acción fantástica y una serie de sorpresas. Si bien Ralph Fiennes fue genial, Rhys Ifans roba la película con su interpretación de Rasputin. Me encantó cómo Matthew Vaughn teje en la historia real. Definitivamente la veremos de nuevo”.

Por último, el crítico Cassam Looch expresó: “The King's Man es una historia inesperadamente emotiva de la Primera Guerra Mundial, una brillante película de acción de Ralph Fiennes y una precuela histórica, todo en uno. Un hilo de origen adecuado a la primera película. Un gran pulgar hacia arriba de mi parte

The King’s Man se presentará en cines el próximo 21 de diciembre para gran parte de Latam (Argentina 6 de enero 2022) y el 22 de diciembre para EEUU y España.

Temas