Todo sobre el documental de Britney Spears y en qué plataformas verlo

Todo sobre el documental de Britney Spears y en qué plataformas verlo

El documental "Framing Britney Spears" narra el pasado de la cantante y cómo sigue luchando por su libertad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Framing Britney Spears" narra la vida de la princesa del pop, quien alcanzó la fama con solo 6 años y su vida dio un giro inesperado cuando comenzó a ser hostigada por los paparazzis y el público. En el documental expone su salud mental, el abuso de su padre y un desesperado pedido de ayuda que nadie quiso escuchar a tiempo.

El diario The New York Times y Hulu presentaron "Framing Britney Spears" el pasado 5 de febrero, que se emitió por FX en Estados Unidos y se puede ver en la plataforma por streaming Hulu. A raíz de esto, sus seguidores se volvieron a manifestarse contra la tutela de su padre bajo la frase #FreeBritney (Liberen a Britney).

Foto: Instagram

 

La mala relación con su padre

El documental revela una relación distante entre James Spears y Britney, quien comenzó su carrera como actriz en Disney hasta lanzar su single "Baby One More Time" que la llevó al éxito. Aseguran que el hombre solo se aprovecha de la fama y el dinero de su hija sin importarle su bienestar ni las consecuencias negativas de la fama a temprana edad.

Pero los problemas comenzaron en 2007 cuando Britney atravesaba uno de los peores momentos de su vida y perdió la custodia de sus hijos Sean y Jayden Federline, fruto de su matrimonio con Kevin Federline (2004-2007). La justicia determinó que la artista estaba incapacitada para tomar decisiones sobre su vida personal y designó a su padre como su tutor legal por "cuestiones de salud mental".

Foto: Instagram

Al principio está custodia era solo temporal y luego pasó a ser permanente, dado que la justicia consideraba que la artista era inestable emocionalmente. Pero en noviembre de 2020, el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III se acercó a un tribunal de Los Ángeles y expresó que su clienta "tenía miedo" de su padre porque su abusaba de su patrimonio.

“Amo a mi hija y la extraño mucho. Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”, indicó el padre de la cantante a través de un comunicado en el que le respondió a Britney, luego de esta acusación.

En el documental, muchas de las personas del entorno más íntimo de la cantante dieron entrevistas y cuestionaron las intenciones de su padre. "No entiendo para qué sirve una custodia, especialmente para alguien tan capaz de tanto como sé que ella es capaz", afirmó Felicia Culotta, amiga y exasistente.

James Spears no solo controla el dinero de su hija, sino toda su vida privada. "Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito", afirman en "Framing Britney Spears".

 

 

Temas