Una joya del cine de acción de los 90 tendrá una secuela ¿es necesaria?

Una joya del cine de acción de los 90 tendrá una secuela ¿es necesaria?

Una de las mejores películas de acción del célebre director John Woo podría volver con una secuela y esto despertó la alarma de los fans ¿es necesaria una continuación?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de acción de los 90 tiene buenos exponentes, contados con loos dedos de l mano. Uno de ellos es la filme de 1997 Contracara” (Face/Off) del gran John Who

Esta cinta nos llevaba ante el agente del FBI, Sean Archer (John Travolta), quien tiene la misión de detener al terrorista Castor Troy (Nicolas Cage). Para tratar de averiguar donde este malhechor ha escondido bombas para su próximo atentado, el agente se somete a un tratamiento para que cambien su rostro por el del terrorista. Mientras Sean se infiltra en la organización terrorista, Troy despierta y roba el rostro del agente para complicar aún más la situación.

“Contracara” fue todo un éxito, especialmente por las memorables actuaciones de Travolta y Cage. Sus interpretaciones aún siguen vigente, hasta han sido utilizadas como memes.

Ahora, a más de dos décadas de su estreno, llega la información de que se está planeando una secuela de esta historia y que la misma sería dirigida por Adam Wingard, el encargado del titánico cruce del Monstervers, “Godzilla vs Kong”.

Al principio se dijo que la historia volvería pero como un reboot, esto desató al instante la ira de los fans. Luego el Windgar salió a poner paños fríos confirmando que se trata de una secuela, y que él está desarrollando el guion junto a Simon Barrett (VHS).

Wingard dejó en claro que la historia “será una secuela directa de la original”. Al ver esto muchos piensan en el regreso de Cage y Travolta, pero también recuerdan el final de la película y tratan de entender por dónde puede ir la historia. Al cierre de “ContracaraCastor Troy recibe un disparo de una lanzadera y muere. Quizás eso creíamos y resulte estar vivo. También la podría inclinarse para otro lado, como por ejemplo, explorar cómo siguió la vida de Acher después de lo sucedido.

Muchos se mantienen escépticos al respecto, ya que este filme es tan bueno que no necesita un reinicio o mucho menos, una secuela. De todas formas tendremos que esperar a ver como avanza la nueva “Contracara”.

Temas