La cuenta que nos recuerda por qué Los Simpson fue una de las mejores series de la historia

La cuenta que nos recuerda por qué Los Simpson fue una de las mejores series de la historia

La familia más querida de Springfield es conocida por su amor al cine. En Instagram, una cuenta se encarga de recopilar cientos de referencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es ningún secreto que Los Simpson tienen algunas de las mejores referencias a películas de los últimas décadas. El amor por el cine de Matt Groening y sus escritores es notorio, y nos dejaron algunos momentos memorables.

Lamentablemente, lo más probable es que lo mejor en ese sentido haya quedado atrás. Las nuevas temporadas no se caracterizan por buscar la mejor manera de referenciar a la gran pantalla. No es raro que salgan capítulos enteros basados en películas -como el que "homenajea" a Forrest Gump-, pero sí es raro que tengan algún valor.

Es por eso que nunca está de más mirar al pasado y recordar por qué Los Simpson fueron una de las mejores series alguna vez estrenada. Estos guiños sólo para fanáticos hacían pensar que además del humor ácido y a veces brusco, en Los Simpson había un trabajo mucho más profundo, cuyo sentido sólo entendían los más avezados de los espectadores.

Burns, en clara referencia a El Grinch.

Por suerte hay una cuenta de Instagram que se tomó el trabajo de recopilar literalmente miles de estas referencias. Desde el abuelo sentado junto a la madre de Marge -como en El Graduado- hasta Homero explotando por los aires exactamente como lo hizo John McClane en Duro de Matar.

En total, la cuenta Simpsons Movie References tiene 1.467 publicaciones. "Dedicados a encontrar referencias cinematográficas de Los Simpson (temporadas 1-10)", explican.

Quienes quieran maravillarse con el increíble trabajo de quienes trabajan en esa cuenta, sólo tienen que ir a Instagram, y recordar que Los Simpson cambiaron la animación para siempre, a pesar de su presente con poco brillo.

Temas