Guantes en mano: Stallone está a punto de terminar su edición de "Rocky IV"

Guantes en mano: Stallone está a punto de terminar su edición de "Rocky IV"

La versión de Sly de la cuarta película de "Rocky" está cada vez más cerca, por eso el actor anunció que se encuentra dando los toques finales.

Fernando Bedini

A mediados del 2020 Sylvester Stallone anunció que la cuarta entrega de “Rocky” tendría un corte del director, al mejor estilo Zack Snyder con la "Liga de la Justicia”.

En 1985, con plena Guerra Fría de contexto, llegaba "Rocky IV". Esta entrega comienza con el mítico rival y amigo de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers) llevando adelante un combate sin precedentes contra el ruso Iván Drago (Dolph Lundgren). Para los ojos normales, el cruce de dos púgiles habilidosos, pero para el resto era el enfrentamiento que todos querían: EEUU vs la URSS.

Apollo no pudo contra los demoledores puños de acero de Drago, y muere en el ring antes que Balboa pudiera tirar la toalla. Destruido por la muerte de su amigo, el “Semental Italiano” hará a un lado su retiro, para vengarlo retando a una pelea final a Drago, en pleno corazón de la URSS, Rusia.

Además del contexto y la historia que ofrece, Stallone se encargó de volver a hacer mella desde la banda sonora. Por ejemplo, volvió a recurrir al trabajo de la banda Survivor, responsables de “Eye of the Tiger”, quienes para esta ocasión compusieron “Burning Heart”, al igual que su antecesora, fue un hit casi de inmediato.

Esa canción, sumada a la escena de Rocky en pleno entrenamiento, le dieron al cine y los fans uno de los momentos más recordados en la historia.

Esta película marcó un éxito rotundo, a nivel mundial "Rocky IV" recaudó más de $300 millones de dólares, superando la suma de la primera entrega y rompiendo una vez más la regla de oro de “las secuelas no pueden superar a la original”.

Dentro de la saga completa, incluyendo las recientes Creed y Creed II, "Rocky IV" sin duda ocupa un lugar privilegiado en el corazón de quienes aman al púgil de Stallone.

Desde el anuncio, Stallone se encuentra trabajando con el filme, utilizando material nunca antes visto y también quitando escenas que él cree que no suman. También se dice que la pelea de Apollo contra Drago tendrá más tiempo y se verá el sufrimiento de Rocky por no parar la pelea a tiempo.

Ahora el hype se eleva, ya que Sly anunció desde sus redes sociales que está dando los toques finales a su edición de “Rocky IV”. El actor colgó un video donde anuncia que está en las etapas decisivas mejorando el sonido del filme.

Por el momento se desconoce cuándo se estrenará el filme, pero teniendo en cuenta que Sly está por concluir todo, es probable que llegue en algún momento de este 2021 en varios formatos, hasta se dice que pueda llegar al cine.

Temas