Sigue la polémica: la fuerte crítica de Gina Carano a Lucasfilm y Disney+

Sigue la polémica: la fuerte crítica de Gina Carano a Lucasfilm y Disney+

La actriz concedió una entrevista donde dio su versión de los hechos y criticó en duros términos a la compañía por "intimidarla" por sus ideas políticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Gina Carano aseguró que fue "profundamente intimidada" por Lucasfilm tras la polémica que se generó y que derivó en que sea despedida de 'The Mandalorian'.

La actriz de 38 años de edad fue despedida por sus supuestos comentarios antisemitas en redes sociales. En una entrevista con Ben Shapiro, Carano dio su versión de lo ocurrido y criticó en duros términos a Lucasfilm y Disney+.

Deadline compartió un pequeño segmento de la entrevista que se podrá ver completa este domingo en The Ben Shapiro Show. Carano interpretó a Cara Dune en las primeras dos temporadas de 'The Mandalorian', pero fue despedida por sus supuestos comentarios antisemitas en redes sociales.

"He tenido que atravesar por mucho y vengo sufriendo bullying", contó la actriz en la entrevista, y agregó: "No soy la única que ha sido intimidada por esta compañía".

"Podría compartir una historia que daría vuelta las cosas, pero vendería a un amigo y todos tienen miedo de perder su trabajo", añadió la actriz.

Carano contó que ya sabía que iban a echarla antes de ser despedida oficialmente. "Unas semanas antes, Lucasfilm le pidió a un artista que borre mi personaje y que ponga a un personaje diferente en mi lugar. Luego lo anunciaron en Twitter muy alegremente. Todos los fanáticos de Cara Dune estaban indignados y no entendían qué sucedía", recordó la actriz.

En otro tramo de la entrevista, la actriz cuenta que se enteró de su despido a través de redes sociales. "Me mandaron un mail por equivocación y ahí me di cuenta que me despedían por mis posteos en redes sociales. Sé que al final no podrán ganar", se lamentó Carano.

La actriz fue despedida luego de una publicación en su cuenta de Instagram en la que comparaba a la política de Estados Unidos con la Alemania nazi. "¿Cómo esto es diferente de odiar a alguien por su opinión política?", se preguntó Carano.

Gina criticó la doble vara con la que se manejan en Lucasfilm y en Disney+. "He visto a compañeros de elenco diciendo todo lo que quieren y no tuvieron ningún problema. La diferencia es que yo no sigo su narrativa ni comparta sus ideas", se quejó la actriz.

"Sabía que venían por mí y elegí irme defendiéndome y manteniendo mis ideales y mi verdad", cerró Carano.

Temas