Lo que nadie se esperaba: por qué Gremlins podría tener una tercera película

Lo que nadie se esperaba: por qué Gremlins podría tener una tercera película

Ya pasaron más de 30 años desde el estreno de Gremlins 2, pero comenzaron a llegar indicios de que podría haber una nueva secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En una era de reboots y secuelas interminables, Gremlins 3 permanece sin aparecer en los planes de ningún estudio. Si bien han pasado más de 30 años desde que Gremlins 2: The New Batch, que se transformó en un clásico a pesar de que no triunfó en la taquilla, no ha habido escasez de pistas sobre una posible continuación desde entonces.

A pesar de que estas pistas nunca llegaron a nada, como recuerda el sitio Den Of Geek, la franquicia todavía tiene pulso, con una serie de precuelas animadas de HBO Max en proceso, y esta semana, Zach Galligan se reunió con Gizmo para un comercial que podría proporcionar la posibilidad de una nueva secuela.

El comercial de Mountain Dew Zero Sugar, repleto de guiños a la franquicia, muestra al protagonista de la película Billy Peltzer (Galligan) promocionando el refresco antes de darle un trago imprudente a Gizmo (como si no supiera cual sería la consecuencia), dando lugar a un brote de población demasiado familiar.

La hija de Billy (junto con un Mogwai crestado descansando sobre su hombro) reacciona con un suspiro desesperado.

A pesar de lo breve de la publicidad, el actor explicó que podría ser la base para una nueva película: "Estos títeres eran tan buenos como el original, si no mejores, lo cual es divertido porque ese es el lema de Mountain Dew Zero Sugar: Tan bueno como el original", dijo Galligan.

“Si Warner Bros. decide hacer Gremlins 3, mi sensación era que sería exponencialmente más fácil esta vez que hace años. La primera vez, si había un alambre o un cable o algo, se tenía que descartar toda la toma. Ahora, si tienes una gran toma con un alambre o un cable, simplemente se usa CGI. Entonces, supongo que sería de cinco a diez veces más fácil hacerlo de lo que lo hicimos (para los Gremlins originales de 1984) en el '83", explicó.

Temas