Argentina reabre sus cines y lo celebra con un video épico

Argentina reabre sus cines y lo celebra con un video épico

Tras casi un año de permanecer cerrados, los cines de Argentina volverán al ruedo, comenzando por Buenos Aires. Para celebrar el importante anuncio, presentaron un emotivo y épico trailer.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La pandemia hizo desastres durante el 2020 y aún los sigue haciendo este 2021. El año pasado, con el surgimiento del COVID-19, las actividades multitudinarias debieron ser canceladas por completo para evitar la propagación del virus. Esta medida, entre otras tantas, llevó al cierre de los cines.

Al no poder contar con un espacio físico donde poder exhibir las películas, lo relacionado a la industria recibió una profunda herida, la cual sigue abierta en la actualidad.

Durante el 2020 algunos países se animaron a abrir las puertas de los teatros para tratar de mitigar un poco el golpe, China fue uno de los pioneros. El lugar donde todo comenzó, hizo reapertura paulatina teniendo en cuenta protocolos de seguridad e higiene, incluso probando con algunos nuevos. Este accionar de los chinos de alguna manera motivó a otros países a buscar lo mismo. España siguió, luego vino México y Estados Unidos, quien sumó más Estados con salas abiertas.

A finales del año pasado, Argentina, especialmente sus provincias, comenzaron con flexibilizaciones en la eterna cuarentena, teniendo en cuenta que la cantidad de casos de COVID-19 habían descendido. Esto permitió el regreso de muchas actividades económicas y sociales, bares  y restaurantes abrieron, pero aún quedaba una asignatura pendiente: los cines.

Si bien algunas provincias de Argentina tuvieron oportunidad de reabrir pequeñas salas de cine por tiempo limitado, aún estaban suspendidos los circuitos de cine comercial.

Desde el inicio de las flexibilizaciones, todas las entidades relacionadas a los cines en el país comenzaron a entregar sus propuestas para lograr la tan necesaria vuelta de la pantalla grande.

En los últimos días, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó México. Según publicó el diario “El Cronista”, Fernández se reunió con Miguel Mier, el COO global de la cadena Cinépolis, anteriormente conocida como Village Cines.

De acuerdo a dicho medio, Mier dialogó con Fernández acerca de la evidencia científica sobre la escasa propensión de contagio que puede darse en una sala de cine. Al parecer la charla dio sus frutos porque Fernández se comprometió para que esta querida actividad vuelva de una vez por todas al país.

Marzo será el mes para regreso paulatino, primero la acción se concentra en Capital y Provincia de Buenos Aires donde se abrirá un 70% de las salas de cine, siguiendo estrictos protocolos respecto a cantidad de personas en la sala, portación de cubrebocas en todo momento, desinfección entre función y función, entre otros. Se espera que las provincias también empiecen a hacer lo propio.

Emotiva forma de celebrar

Para anunciar con bombos y platillos, empresas distribuidoras de filmes, en conjunto con distintas entidades, armaron un spot para comunicar la vuelta del cine.

En poco más de un minuto, este video se encarga de bombardear con distintas películas internacionales y argentinas. Para sumarle más peso, está la voz en off de Ricardo Darín. El reconocido actor se encarga de transmitir un texto que habla sobre esa emoción que solo el cine puede tener en la gente.

Este anuncio le erizó la piel a más de uno en Argentina, y que seguramente ya se está alistando para poder reencontrarse con el séptimo arte en todo su esplendor.

Temas