Más problemas para "Animales Fantásticos" y esta vez no es Johnny Depp

Más problemas para "Animales Fantásticos" y esta vez no es Johnny Depp

La película que sigue las aventuras del mago Newt Scamander enfrenta nuevos problemas en su cronograma de filmación y esta vez es por un caso positivo de COVID-19.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La tercera película de “Animales Fantásticos” sufrió un nuevo revés y esta vez no hay que culpar a Johnny Depp, sino a la pandemia de COVID-19.

La franquicia que explora el mundo mágico antes de los hechos de Harry Potter, tenía planeado que la tercera entrega se presentara al poco tiempo de estrenada “Los Crímenes de Grindelwald” de 2018. Tras ver que los números de taquilla no acompañaron al segundo filme, se decidió por reescribir el guion, lo que condujo a cambiar su fecha de estreno para 2020.

La filmación tenía fecha para marzo de 2020, pero debido a la aparición de la pandemia tuvo que posponer nuevamente sus fechas. Desde entonces la película ha ido enfrentando varios reveses, como el conflicto de los fans de HP con la escritora J.K. Rowling por sus comentarios transfobicos. Luego llegaría el escándalo con Johnny Depp y la posterior renuncia a la franquicia luego de perder la batalla legal contra su ex pareja Amber Heard.

Ahora se suma un capítulo más, ya que de acuerdo a Variety, la filmación se ha visto afectada luego de que surgieran casos positivos de COVID-19 en miembros del equipo. La prueba fue parte de los protocolos de seguridad de rutina, al ser detectado el positivo, la persona fue aislada de inmediato. De acuerdo con las pautas de seguridad, es probable que la producción de la película deba interrumpirse durante al menos dos semanas.

Desafortunadamente, incidentes como estos son parte de la nueva normalidad que ha surgido alrededor de la pandemia. Varias producciones en Los Ángeles se vieron obligadas a detenerse a medida que aumentaban los casos. Aún así, muchas producciones se realizan sin problemas, pero las grandes películas como “Animales fantásticos 3” enfrentan el obstáculo adicional de ser masivas. La cantidad de elenco y equipo de la película es mayor que la producción promedio y, por lo tanto, el COVID-19 tiene más chances de esparcirse.

Por ahora no se sabe si este retraso afectará la fecha de lanzamiento del filme, la cual está estipulada para julio de 2022.

Temas