La próxima película de Drácula será un western futurista de la mano de una aclamada directora

La próxima película de Drácula será un western futurista de la mano de una aclamada directora

Chloé Zhao será la encargada de dirigir una nueva adaptación del famoso vampiro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre de Chloé Zhao es uno para no perder de vista. Hace tan solo unos días la directora se acaba de convertir en la primera mujer de origen asiático en recibir una nominación al Globo de Oro a Mejor Director. La cineasta conquistó al mundo del séptimo arte con Nomadland, el drama protagonizado por la ganadora al Oscar, Frances McDormand.

Además del arriba mencionado título, Zhao estuvo detrás de cámaras para Eternals, la nueva apuesta de Marvel que llegará a los cines en noviembre de este año. Sin embargo, Zhao ya tiene su próximo proyecto entre manos, ya que será la encargada de escribir y dirigir una nueva película de Drácula para Universal Pictures.

La popular figura de Drácula cuenta con un sinfín de adaptaciones en la pantalla grande. De hecho este año se cumplen 90 años de la cinta original de Drácula, protagonizada por Bela Lugosi. Una de las últimas películas sobre este personaje fue Drácula: la historia jamás contada (DraculaUntold), la cinta de 2014 protagonizada por Luke Evans. Sin embargo, la versión de Zhao tendrá algún que otro giro inesperado, ya que se tratará de un western futurista.

El sitio THR confirma que la cinta estará bastante alejada de la habitual iconografía de Drácula a la que nos tiene acostumbrados el cine, ya que tendrá al popular vampiro viviendo alejado de la sociedad. Zhao ha reconocido sentirse fascinada por los vampiros y el concepto que representan.

Esto es algo que no sorprende ya que la directora suele explorar las historias del aquellos incomprendidos o ignorados, tal como lo hizo con Nomadland. La cinta ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como el premio máximo en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Además fue nombrada una de las películas del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Temas