WandaVision confirma qué vengador podría haber derrotado a Thanos sin ayuda

WandaVision confirma qué vengador podría haber derrotado a Thanos sin ayuda

El último capítulo de la serie de Marvel reveló lo que muchos fans especulaban respecto de uno de los personajes del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avengers: Infinity War introdujo a Thanos como el principal villano de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Desde entonces los fanáticos se han estado preguntando qué héroe era lo suficientemente poderoso para derrotar al Titan Loco. El último episodio de WandaVision brinda la respuesta a esa pregunta y confirma otra teoría de los fanáticos.

Durante el capítulo de WandaVision llamado "En un episodio muy especial..." hay una escena entre Monica Rambeau, Jimmy Woo y Darcy Lewis, donde discuten sobre la anomalía generada en Westview. Esto los lleva a preguntarse si todo lo que esta dentro los límites del hexágono creado por Wanda es una ilusión o es real. La respuesta asombra a estos tres personajes que pronto se dan cuenta que Wanda no solo es capaz de manipular la realidad, sino de crear una de cero.

Tras haber permanecido dentro de la realidad de Wanda por casi 24hs, Monica Rambeau afirma que la mismísima Bruja Escarlata podría haber derrotado a Thanos si este no hubiese comenzado con el chasquido. Esta escena confirma lo que muchos fanáticos han especulado por largo tiempo y es que Wanda Maximoff es el personaje más poderoso de todo el MCU. Esto es algo que Kevin Feige, el presidente de los Estudios Marvel afirmó tras el estreno

En Avengers: Infinity War, Wanda trató de evitar que la Piedra de la Mente cayera en manos de Thanos, por lo que se vio obligada a destruirla junto a Vision. Gracias a Thanos ya contaba con la Piedra del Tiempo, logró volver atrás el tiempo y así hacerse con la piedra en cuestión. El chasquido provocó la desaparición de Wanda, pero cuando todos los "desaparecidos" regresaron en Endgame, la heroína volvió con ánimo de vengarse del villano que acabó con la vida de Vision.

Desde su introducción en el MCU es notorio cómo los poderes de Wanda cambian con sus emociones. Tanto en Avengers: La edad de Ultrón y en Capitán América: Guerra Civil sus poderes estaban mucho más contenidos, pero tanto en Infinity War como en Endgame sus poderes alcanzaron mucha más fuerza. La muerte de su hermano Pietro y luego la de Vision, fueron dos elementos clave en la escalada de poder de Wanda, al punto que la llevó a crear una nueva realidad para poder escapar de todo el sufrimiento.

Temas