Chloé Zao rompió con una racha de casi 40 años en los Globos de Oro ¿de qué se trata?

Chloé Zao rompió con una racha de casi 40 años en los Globos de Oro ¿de qué se trata?

La directora de "Nomadland" se consagró como la mejor en su categoría y de esta manera rompió una racha de más de tres décadas donde una mujer no ganaba.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado domingo 28 de febrero se presentó la 78° edición de los Globos Oro. En una ceremonia atípica, modificada por la presencia de la pandemia, se entregaron los premios a las películas y series más importantes del año.

Esta edición será recordada por cambiar la tendencia, al tener un dentro de la categoría a “Mejor Direcciónmás mujeres que hombres. Por primera vez en la historia de esta ceremonia, estuvieron nominadas tres mujeres y dos hombres: Chloé Zhao por “Nomadland”, Emerald Fennell por “ Promising Young Woman”, Regina KingUna noche en Miami”, David FincherMank” y Aaron Sorkin por “El Juicio de los 7 de los Chicago”.

La impronta del momento alcanzó su máximo cuando se supo que el Globo de Oro para “Mejor Dirección” quedaba en Manos de Chloé Zhao por la genial “Nomadland”.

La única mujer que había ganado este premio era Barbra Streisand. La artista fue elegida por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que entrega los Globos de Oro, debido a su gran trabajo en “Yentl”, película que no solo dirigió, sino que también actuó.

Streisand fue un ejemplo para las nuevas generaciones, así comenzaron a surgir nuevos y grandes exponentes como Sofia Coppola, nominada en 2004 por “Lost in Translation”, Kathryn Bigelow nominada en 2010 por “The Hurtlocker” y Ava DuVernay en 2014 por “Selma

Al conseguir este Globo de Oro y el de “Mejor Película Dramática”, “Nomadland” se afianza como una de las favoritas para la ceremonia del Oscar, la cual se llevará a cabo en abril.

En cuanto a la carrera de Zhao, su carrera está en pleno auge, ya que este año llegará otro de sus trabajos, el primero con Marvel, “Eternals”. Esta cinta, que llegará en noviembre, se encargará de presentar a poderosas deidades que serán presentadas en el MCU. Otro proyecto que Zhao tiene entre manos es una nueva versión de “Drácula”, pero añadiendo un género impensado: el western.

Temas