Nuevos detalles del caso de racismo en la "Liga de la Justicia"

Nuevos detalles del caso de racismo en la "Liga de la Justicia"

La situación no ha terminado, el actor Ray Fisher arremete una vez sobre los hechos de racismo que sufrió durante el rodaje de "La Liga". ¿Qué adelanto ahora?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los problemas de la “Liga de la Justicia” de Joss Whedon distan de haber terminado. El actor Ray Fisher, quien dio vida a Cyborg, reveló nuevos detalles respecto a las acusaciones de racismo en las que están involucrados Geoff Johns, Toby Emmerich y Jon Berg.

En una extensa declaración, el actor relató parte de lo que ya ha compartido sobre Johns, Emmerich y Berg, incluido que no estaba al tanto de la situación durante las nuevas grabaciones de 2017 y solo se enteró en el verano de 2020. Sin embargo, los nuevos detalles incluyen "solicitudes problemáticas como pedirme que 'interprete a Cyborg como Quasimodo'; y obligar a que se vuelva a filmar una escena para que puedan resaltar la existencia del pene de Cyborg". También señaló que Johns dijo: "No podemos tener a un hombre negro enojado en el centro de la película", lo que supuestamente llevó a Warner Bros a bajar los roles de personajes de color, algo que resaltó en octubre del año pasado.

Según recuerda el sitio CBR.com, en junio del año pasado, Ray se retractó de los elogios que le dio a Joss Whedon y días después, escribió en Twitter que "el trato que dio en el set al elenco y al equipo de la “Liga de la Justicia” fue grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable". Luego a finales de julio escribió: "Entiendo muy bien los riesgos profesionales asociados con mi denuncia del comportamiento aborrecible de Joss Whedon y sus facilitadores: Geoff Johns y Jon Berg".

Al poco tiempo, Warner abrió una investigación sobre las acusaciones del actor. Sin embargo, el estudio anunció que Fisher no estaba cooperando con el investigador que contrató para que se encargara del asunto y que no proporcionó pruebas para respaldar sus afirmaciones. También negó la acusación posterior del actor de que el presidente de DC Films, Walter Hamada, le pidió a Fisher que cediera con Johns y se concentrara únicamente en Berg y Whedon. En respuesta, Fisher pidió una nueva investigación. Esa investigación concluyó a principios de diciembre de 2020, y WarnerMedia declaró que se habían tomado "medidas correctivas".

La situación tuvo una nueva subida cuando se supo que Fisher no formaría parte de “The Flash”. De inmediato, el actor afirmó que no había renunciado, aunque a finales de diciembre había asegurado que ya “no formará parte de ninguna producción asociada con Hamada”.

Recientemente Fisher twitteó que Hamada aún debía una disculpa a quienes participaron en la investigación de la “Liga de la Justicia”, lo que reafirmó en su declaración más reciente.

Temas