Premios Oscar 2021: estas son las exigencias que se deberán cumplir durante la ceremonia

Premios Oscar 2021: estas son las exigencias que se deberán cumplir durante la ceremonia

Los productores de los Premios de la Academia detallaron cuáles serán las reglas que deberán seguir los nominados y los ganadores para participar del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana se conocieron las nominaciones a los Premios Oscars, la máxima premiación de Hollywood que tendrá lugar el último domingo de abril. La pandemia de Conocavirus obligó a adaptar la entrega de galardones a la nueva normalidad.

Desde los Premios Emmy hasta esta parte, hemos sido testigos de modalidad virtual y semipresencial de las galas. Sin embargo, los productores de la 93° edición han impuesto una serie de condiciones que los presentes y ganadores deberán seguir.

La principal regla impuesta para los Oscars es que no estará permitido el Zoom. Nada de discursos a distancia. Si el ganador no puede estar de forma presencial, no estará de ninguna otra forma. La justificación para esta medida tiene que ver con que los "video chats" afectan la calidad del programa. Además de la condición de "nada de Zoom", los organizadores del show han recomendado a los ganadores que mantengan sus discursos cortos y que puedan "leer la sala", es decir, dirigirse a los presentes.

"Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos", declararon los productores.

Los únicos que podrán estar presentes en el Dolby Theatre serán los nominados, sus invitados y los presentadores, además del staff de producción y filmación. Otro dato que aportaron es que habrá un equipo especializado de Covid con capacidad para realizar pruebas de PCR. También habrá una serie de protocolos para quienes se encuentren de antemano en Los Ángeles y otros para quienes provengan de otro estado o país.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los productores del show tiene que ver con el código de vestimenta. La condición será un look formal, así que nada de sudaderas, pijamas o pantuflas durante la ceremonia. Por el momento no se ha confirmado si el show contará con anfitrión, un rol del cual se prescindió en las últimas ediciones y que podría repetirse este año. Los Premios Oscars serán el domingo 25 de abril.

Temas