Agatha Harkness podría formar parte de la secuela de 'Doctor Strange'
MCU

Agatha Harkness podría formar parte de la secuela de 'Doctor Strange'

El personaje interpretado por Kathryn Hahn podría estar de regreso antes de lo pensado y podría ser en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 de Marvel recién comienza. El nuevo capítulo dentro del MCU se prepara una nueva faceta dentro del mundo ficcional y que inicio con WandaVision. Aunque llegó a su fin, la serie dejó varios interrogantes, entre ellos, qué sucederá con Agatha Harkness.

Previamente se comentó cómo WandaVision puede estar conectada con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Se sabe que Elizabeth Olsen volverá a interpretar a Wanda Maximoff en la secuela, pero la pregunta que muchos se hacen es si Agatha Harkness también tendrá una aparición.

En WandaVision, Agatha (Kathryn Hahn) se presentó como Agnes, la molesta y entrometida vecina de Wanda y Vision en Westview, y que de a poco se fue presentando como la villana de la historia. Animada por conocer la verdad acerca de los poderes de Wanda y su habilidad para crear una realidad alternativa, Agatha se hizo pasar como una confidente de Wanda y así poder manipularla.

El final de la serie nos regaló un enfrentamiento entre las dos hechiceras, lo que culminó con la derrota de Agatha en manos de la Bruja Escarlata. En lugar de acabar con ella, Wanda decide restaurar la personalidad de Agnes, sin saber que posee poderes o es una poderosa hechicera. Si bien es conocido que los villanos de Marvel no suelen ser recurrentes dentro del MCU, Agatha le advierte a Wanda que algún día necesitará de ella.

Por el momento no hay detalles sobre una segunda temporada de WandaVision o sobre el potencial regreso de Kathryn Hahn al MCU, pero de si eso ocurriera la mejor forma de hacerlo sería en Doctor Strange 2. No hay que olvidar que en los cómics, Agatha se presenta como la mentora de Wanda y no como su enemiga. El show demostró que Agatha no solo tiene conocimientos sobre el Hechicero Supremo, sino que también conoce a fondo el Darkhold, el Libro de los Pecados que esconde todos los secretos sobre el poder de la Bruja Escarlata. Esto podría llevar a la situación de que Doctor Strange acuda a ella para entender mejor los poderes de Wanda y los detalles del libro.

Otra posibilidad que podría presentarse es que Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) encuentre a Agatha en su búsqueda de poderosos hechiceros. Hay que recordar que Mordo abandonó la orden al descubrir que la Anciana y Doctor Strange extraían sus poderes de la Dimensión Oscura. En una de las escenas post-crédito de Doctor Strange, Mordo aparece quitándole los poderes a otra persona bajo el argumento de que debe haber un balance y que en el mundo hay muchos hechiceros. Esto es similar a lo que Agatha intentó hacer con Wanda, creyendo que la joven estaba malgastando su poder. Todo esto lleva a suponer que el camino de Agatha Harkness dentro del MCU aún no está terminado.

Temas