WandaVision: ¿cuál es la intención de Agatha Harkness con los poderes de Wanda?

WandaVision: ¿cuál es la intención de Agatha Harkness con los poderes de Wanda?

El último episodio de la serie revela que la hechicera busca acceder a los poderes de Wanda Maximoff y usarlos para su propio beneficio. ¿Cuáles son sus motivaciones?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los últimos episodios de WandaVision confirmaron lo que muchos fanáticos suponían desde un principio y es que la ruidosa vecina de Wanda y Vision era Agatha Harkness (Kathryn Hahn), una legendaria bruja del Universo Marvel y un personaje clave en la historia de origen de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

El episodio 8 revela a Agatha en todo su esplendor y deja entrever cuál es su objetivo con Wanda. La poderosa hechicera se muestra totalmente sorprendida por las habilidades y el poder que emana de Wanda, preguntándose una y otra vez, cómo es capaz de lograr semejante hazaña. La pregunta es ¿por qué Agatha está tan interesada en los poderes de la joven Avenger y cuál es su objetivo?

Agatha le pregunta a Wanda cómo es capaz de controlar a tanta gente y simultáneamente cambiar la realidad que la rodea. Para obtener más respuestas, la hechicera lleva a Wanda por un recorrido por los momentos más traumáticos de su vida, empezando por la noche en que Wanda y Pietro quedan huérfanos en Sokovia, hasta el día en que llora la despedida final de Vision y se desencadena toda su fantasía sitcom.

Tras el paso por los desgarradores sucesos de la vida de Wanda y las revelaciones que se suscitan en el camino, Agatha le revela a Wanda que es una Bruja Escarlata. De esta forma el MCU se mete de lleno en los orígenes de Wanda Maximoff, aunque al mismo tiempo abre una serie de interrogantes. Por un lado, le revela que su existencia debería ser un mito, y que su poder utiliza Magia del Caos, lo que le permitió crear y controlar todo dentro del Hex.

El episodio final de WandaVision seguramente explicará cuáles son las intenciones de Agatha con la poderosa Magia del Caos. Al comienzo del capítulo 8 un flashback demuestra que en el pasado, Agatha fue acusada por otras brujas de hacer uso de un poder oscuro, temido y detestado por el resto del aquelarre. Su deseo por lo prohibido no es nuevo, pero hay quienes especulan con que la hechicera podría estar al servicio de otra poderosa entidad como Mephisto o Nightmare.

La conclusión de WandaVision podría terminar con Agatha Harkness como la única villana de la historia, ya que no solo es poderosa, sino que ya ha demostrado que puede manipular a Wanda a su antojo. Lo que plantea el interrogante de si Wanda usará su poder para seguir el camino de Agatha o entrará en razón y finalmente pondrá fin a su fantasía. De una u otra forma, las consecuencias de WandaVision tendrán ramificaciones que veremos a lo largo de toda la Fase 4 del MCU.

Temas