El final de 'WandaVision' anticipa la llegada de un poderoso enemigo

El final de 'WandaVision' anticipa la llegada de un poderoso enemigo

El último capítulo de la serie de Marvel dejó muchos interrogantes y sorprendió con una revelación inesperada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El último episodio de WandaVision es una catarata de emociones de principio a fin. No solo conocemos en detalle el trauma con el que Wanda Maximoff (Elizabeth Olden)ha cargado toda su vida, y que finalmente la llevó a crear una realidad alternativa, sino que dejó una sorpresiva revelación de por medio.

No cabe duda que el episodio en cuestión ha sido uno de los mejores de la serie hasta el momento, y hasta regaló a los fanáticos una nueva escena post-crédito que dejó boquiabierto a más de uno. La secuencia en cuestión revela el plan de Hayward para acabar con Wanda, lo que lleva a descubrir una nueva versión de Vision y los verdaderos planes de S.W.O.R.D. y su Proyecto Catarata.

Hay que recordar que Hayward previamente había hecho creer a Monica Rambeau, James Woo y Darcy Lewis que Wanda había robado el cuerpo de Vision de los cuarteles de S.W.O.R.D.. Sin embargo se revela que no fue Wanda, sino que Hayward fue el que logra rearmar a Vision y lo revive gracias a la magia contenida en el drone que habían intentado ingresar a Westview.

La revelación al final de WandaVision tiene su origen en el cómic Vision Quest, creado por John Byrne en 1989. En esa historia, Vision logra ser ensamblado por Hank Pym, pero revive sin ningún tipo de emoción humana. La conclusión a la que muchos han llegado es que esto completaría el objetivo que Ultron se había fijado en Avengers: La Era de Ultron.

A esto se suma la teoría de que dicho personaje podría tener una nueva aparición en la serie de Marvel, ya que se ha indicado que el actor James Spader podría regresar para poner la voz al villano.

Lo cierto es que el Vision blanco podría consagrarse con el nuevo villano de la serie, ya que se trata de un arma programada para destruir todo a su paso. Con lo cual es probable que veamos a este Vision hacer su llegada al Hex y enfrentarse a Wanda y su versión alternativa.

Por el momento no está del todo claro cuál será el rol de Vision en el futuro del MCU. En los cómics, el Vision blanco finalmente logra ser restaurado a su forma original, recuperando sus emociones. Una de las formas en que podría suceder es accediendo a la copia que Shuri hizo de la memoria de Vision en su intento por separar la Gema de la Mente en Infinity War. Sea este el caso o no, lo cierto es que Wanda podría ser testigo por tercera vez de la muerte de su amado Sintezoide, lo que podría desatar mayor caos y sufrimiento para la Bruja Escarlata.

Temas