"WandaVision" está más cerca del final y revela lo que todos queríamos saber
“WandaVision” sigue pisando fuerte y cada vez con más intensidad. Este viernes 19 de febrero llegó el séptimo episodio, el cual no solo deja la historia a dos capítulos para concluir, sino que también trajo una de las máximas revelaciones que ha tenido el show.
A pesar de estar cerca del cierre, la serie sigue con la misma premisa misteriosa y enigmática con la que empezó a mediados de enero.
Antes de la llegada del nuevo episodio, Disney+ compartió un pequeño clip que nos dejaba en claro algunas cosas que se verían en el show, desde problemas en el hogar debido a cambios inesperados, la respuesta al desastre al final del episodio seis y además el cambio de época, ya que el episodio se ambiante a fines de los 2000.
Te podría interesar
A partir de ahora comienzan los spoilers, si no han visto la serie ni el último capítulo, recomendamos que no sigas.
Spoilers Spoilers Spoilers
La “sitcom” de Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) dio un salto a la modernidad, emulando a la exitosa “Modern Family”. El capítulo comienza con un dolor de cabeza para Wanda debido a lo acontecido en el episodio anterior y por la difícil tarea de criar a los gemelos Tommy y Billy.
En paralelo, fuera del domo, Monica Rambeau (Teyonah Parris) toma el toro por las astas al decidir entrar de regreso a WestView utilizando un pesado vehículo para atravesar la barrera. Mientras eso sucede, la Dra Darcy Lewis (Kat Dennings) le ofrece a Vision un panorama de la situación que se está viviendo.
Monica está de regreso, pero esta vez no es lo mismo, ya que su estructura cambió por completo. La radiación le otorgó habilidades especiales, las cuales le permitieron encontrar a Wanda. La Avenger le recrimina a Mónica que S.W.O.R.D. es responsable de la aparición del nuevo Pietro (Evan Peters). Monica le advierte a Wanda los verdaderos planes del director de la organización, quien planea destruir por completo WestView. “¡No dejes que te convierta en el villano!” le suplica Rambeau a Wanda.
La situación cambia cuando entra en escena la misteriosa vecina Agnes (Kathryn Hahn), quien se irrumpe en la discusión y separa a Wanda de Monica. A partir de ese momento comienza la revelación que todos habían estado esperando. Agnes lleva a Wanda al sótano de su casa y descubrimos que la vecina metiche no es cualquier persona, sino que es una hechicera.
Agnes durante todo el tiempo se encargó de ocultar su verdadera identidad y manipular a Wanda. "El nombre es Agatha Harkness", dice la hechicera “Encantada de finalmente conocerte, querida" agrega mientras sus ojos brillan de color púrpura.
Harkness fue la encargada de muchas cosas, desde el acto de magia para beneficencia a ser la responsable de la muerte del perro Sparky.
Esta gran revelación tiene varios detalles importantes, uno de estos es que la hechicera tiene un libro de encantamientos, con una estética similar a los que conocimos en la parte mística de Marvel con “Doctor Strange”.
Otro detalle es que la villana describe a Wanda como “usuaria de la magia”. Este es el pase definitivo para que la serie conecte con lo que será “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Steven Strange ya no es el único hechicero que tiene el MCU.
El cierre del episodio sube la apuesta al mostrar una imagen de Monica intentando ingresar al sótano de Agnes, pero un aura lila recorre los ojos de la agente, indicando que ha caído en control de la villana.
Quedan tan solo dos capítulos para terminar y si bien este episodio dio grandes respuesta, aún hay situaciones por resolver y cabos por atar.


