Zack Snyder explicó el final de La Liga de la Justicia y sus planes para continuar la saga

Zack Snyder explicó el final de La Liga de la Justicia y sus planes para continuar la saga

El director brindó una entrevista en la que reveló detalles de lo que planeaba hacer en las próximas películas de La Liga de la Justicia y explicó por qué el final del Snyder Cut es abierto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes pasado finalmente se estrenó el Snyder Cut de La Liga de la Justicia tan esperado por los fanáticos y la versión de Zack Snyder ha estado en boca de todos durante todo el fin de semana.

El foco de los fanáticos se posó principalmente en la famosa escena de la pesadilla de Batman, que resultó ser muy distinta a lo que todos esperaban. Snyder había anticipado que iba a haber una escena donde Batman y el Joker se iban a encontrar, pero no brindó demasiados detalles al respecto y se generaron numerosas teorías.

Cabe aclarar que nadie esperaba que la pesadilla de Batman fuera el esperado final del Snyder Cut. Los fanáticos imaginaban que Bruce Wayne estaba soñando sobre lo que podía pasar si Darkseid ganaba y eso lo impulsaría a juntar a los superhéroes.

Sin embargo, lo que se vio en el Snyder Cut fue a Batman y compañía derrotando a Steppenwolf y frustrando los planes de Darkseid. Pero el icónico villano de DC no iba a dejar las cosas así y buscará otra manera de hacerse con la Tierra.

Eso es lo que finalmente sueña Batman, pero Zack Snyder explicó que esa escena es una premonición más que un sueño, ya que anticipaba lo que iba a pasar en las próximas películas de La Liga de la Justicia.

Según contó el director en una entrevista con Variety, Darkseid se iba a unir a Lex Luthor para hacerse con la ecuación de la Antivida y poder controlar así a todos los seres del planeta. Pero para que eso funcionara, iba a necesitar también a Superman y su poder y es por ello que iba a matar a Lois Lane, para hacerlo débil y poder controlarlo.

Superman sabía que Lois estaba en peligro, por eso le pide a Batman que la proteja, pero Batman no puede hacerlo y Darkseid se hace con el poder. Después de esos eventos llegaría la pesadilla de Bruce Wayne que obligaría al héroe de Gotham a reunirse con otros héroes y también villanos para derrotar a Darkseid y a Superman.

La idea de Snyder era utilizar a Flash para que viajara en el tiempo hasta el momento antes de la muerte de Lois y avisar a Batman de lo que iba a pasar para que estuviera preparado. Entonces Batman  la salvaría pero él moriría.

"Superman no sucumbe a la ecuación de la Antivida y en la película final tenemos a Aquaman liderando las fuerzas de Atlantis, Diana las de Themyscira y Superman y Flash las de humanos contra Darkseid en una guerra gigantesca", detalló sus planes Snyder.

Además, contó que Lois y Clark habrían tenido un hijo llamado Bruce que habría nacido sin poderes, pero veinte años después, lo habrían llevado a la cueva de Batman con la idea de que fuera él quien asumiera el papel de justiciero de Gotham.

Este era el plan original de Snyder, una hoja de ruta que iba a plasmar en tres películas y la razón por la cual el final de La Liga de la Justicia es abierto. Lo cierto es que por ahora no hay ninguna posibilidad de que pueda plasmar su visión, aunque lo mismo se creía con respecto al Snyder Cut y ya sabemos qué pasó.

Temas