El excesivo detalle que los fans notaron en la "Liga de la Justicia"

El excesivo detalle que los fans notaron en la "Liga de la Justicia"

Quienes ya vieron la renovada "Liga" notaron que hay una gran cantidad de tomas en cámara lenta, por eso se tomaron el trabajo de analizar cuánto tiempo ocupan en pantalla estas escenas y el resultado es sorprendente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 18 de marzo arribó finalmente el esperado Corte de Zack Snyder sobre la “Liga de la Justicia”. Con la visión de Snyder en el aire, “La Liga” finalmente pudo tener justicia y demostrar que la película de 2017 no era en lo más mínimo la historia que se merecían los héroes más grandes de DC.

Cuando comenzaron los rumores de que existía esta versión, los fans hicieron un trabajo incansable para que saliera a la luz, hasta que el propio Snyder confirmó que esto existía. En ese momento la petición cambió y apuntó a Warner para que lanzara el corte.

Tras una buena espera y una gran campaña de marketing que se encargó de dejar en claro que la situación era en serio, el filme y su mejorada historia llegaron a HBO Max.

Si bien los fans están agradecidos con la renovada Liga, también han notado algunas fallas y curiosidades. Una de estas curiosidades es que el filme es 100% Snyder, por ende las tomas en cámara lenta no faltan, pero parece que “La Liga” las tiene en exceso. 

La "Liga de la Justicia" emplea una gran cantidad de tomas en cámara lenta, generalmente para las secuencias de lucha. Gracias al sitio IGN sale al descubierto la cantidad de tiempo empleado en la película con la cámara lenta.

Simon Cardy y Matt Purslow, de IGN, recopilaron todas y cada una de las tomas de la cinta que se representaron en cámara lenta. Algunos no pudieron ser declarados definitivamente más lentos de lo normal, por lo que se quedaron fuera. En total, la película cuenta con 24 minutos y 7 segundos de metraje en cámara lenta (o 1447 segundos).

Esta producción se extiende por 4 horas, 1 minuto y 53 segundos, o 14,513 segundos. Esos 24 minutos de cámara lenta representan el 9,97% de toda la película. Para verlo desde otro ángulo, al eliminar los créditos,  la “Liga de la Justicia” registra 3 horas, 53 minutos y 7 segundos, por lo que la cámara lenta es el 10,35% de la película. Aunque 24 minutos pueden no parecer mucho en comparación con una película de cuatro horas, es notable que todo el metraje en cámara lenta en realidad equivale a una décima parte de la imagen.

De todas formas, el consenso general respecto a la película que reúne a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg, es que es notable gran mejora con respecto a la versión de 2017 de Joss Whedon.

Temas