"Godzilla vs Kong" llegó a los cines y esto tenes que saber antes de ir a verla

"Godzilla vs Kong" llegó a los cines y esto tenes que saber antes de ir a verla

El esperado choque de Titanes está entre nosotros y antes que te aventures a ir al cine para verla, te dejamos estos datos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día llegó y “Godzilla vs Kong” ya pueden pelear tranquilos en el cine. Sin duda el cuarto filme del Monsterverse se convirtió en el estreno más esperado de marzo y por qué no también del año, hasta ahora.

Los avances y el material promocional de la película se encargaron de demostrar que la pelea entre ambas criaturas es épica y que merece ser vista a toda costa en la pantalla grande. Los cines del mundo están logrando regresar, si bien no es su mayoría, pero los suficientes para hacer con “Godzilla vs Kong” un verdadero festejo por la vuelta de esta tan preciada actividad.

En esta nota te dejamos varios datos importantes para que tengas en cuenta antes de ir a deleitarte con la pelea de estos “Titanes Alfa”.

El elenco

Queda más que claro que Kong y Godzilla son las estrellas de la película, pero también hay humanos dando vuelta y no está reconocer que son: Millie Bobby Brown como Madison Russell, Alexander Skarsgard como el Dr. Nathan Lind; Rebecca Hall como la Dra. Ilene Andrews; Brian Tyree Henry como Bernie Hayes; Shun Oguri como Ren Serizawa; Eiza Gonzalez como Maya Simmons; Zhang Ziyi como la Dra. Ilene Chen y Julian Dennison como Josh Valentine.

Sinopsis

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra".

Cronología

Como se decía al principio, “Godzilla vs Kong” forma parte del llamado Monsterverse creado por Legendary Pictures y Warner Bros. Esta es la cuarta entrega de este universo, el cual comenzó con “Godzilla” de 2014, tres años más tarde sumó “Kong: la Isla Calavera” y en 2019 amplió la lista de criaturas con  “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”.

Esta batalla tiene historia

El enfrentamiento entre Kong y Godzilla no es la primera vez que se ve en la pantalla. En los 60 estas criaturas se enfrentaron en la película japonesa “King Kong vs Godzilla”.

Esta joya de 1962 del género kaiju, dirigida por Ishiro Honda, contaba como Japón utilizaba al gigantesco simio para tratar de frenar los ataques de Godzilla.

¿Son los únicos monstruos?

Gracias a las campañas de promoción y los múltiples trailers y gráficas, se sabe que Kong y Godzilla y no estarán solos. Al parecer tendremos el regreso de los llamados “Skullcrawlers”, conocidos en “Isla Calavera” y se presentará a una nueva criatura llamada “Warbat”. A ellos se suma otro enemigo clave en las historias del reptil gigante, “Mechagodzilla”. Gracias a distintas filtraciones se sabe que este Titán Mecánico estará causando problemas, aunque se desconoce cómo será su participación en la historia.

Duración

La cinta dirigida por Adam Wingard y guión de Terry Rosio, tiene una duración de 1 hora con 53 minutos.

Temas