6 películas que abandonan Netflix en abril y que no te podés perder

6 películas que abandonan Netflix en abril y que no te podés perder

Como cada comienzo de mes, son varias las series y películas que abandonan la plataforma de streaming. Repasamos las 6 mejores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como cada comienzo de mes, Netflix renueva su catálogo con la incorporación de nuevas series y películas cubriendo temáticas muy variadas y provenientes de distintos lugares del mundo.

Sin embargo, con el cambio de mes también llega el momento en el que muchas series y películas abandonan la plataforma de streaming a partir de cambios en los acuerdos de distribución. Es normal que muchos productos que abandonan una plataforma de streaming terminen en el catálogo de algún competidor el mes siguiente.

Son varias las películas que abandonan Netflix el próximo 1° de abril y a continuación repasamos las 6 mejores que nadie se puede perder:

Operación dragón (1973)

Una de las películas más emblemáticas de Bruce Lee. En ella, el joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia.

El Origen (2010)

Es considerada por muchos la mejor película de Christopher Nolan. Cuenta la historia de Dom Cobb (DiCaprio), quien es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno.

La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal.

Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 

Apuesta Maestra (2017)

La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin cuenta la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años.

Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara.

School Daze (1988)

Una de las mejores películas de Spike Lee. Cuenta la historia de unos estudiantes de una Universidad de afroamericanos en el sur de los Estados Unidos que están enfrentados entre ellos, pues defienden dos posturas completamente opuestas sobre la forma de vida de los jóvenes negros y sus aspiraciones.

El grupo que lidera Julian tiene una estructura militarista y conservadora, y se sienten totalmente integrados en la sociedad americana. Por su parte el grupo de Dap es activista y lucha en una batalla contra la administración y la dominante indiferencia de sus compañeros estudiantes hacia las raíces afroamericanas. Las dos posturas ideológicas serán difíciles de conciliar.

Taxi Driver (1976)

Probablemente la mejor película de Martin Scorsese. Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

Es un hombre antisocial que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. 

Las ventajas de ser invisible (2012)

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto

Temas