Confirmado: "Star Trek" vuelve al cine con una nueva película

Confirmado: "Star Trek" vuelve al cine con una nueva película

La franquicia vuelve una vez más a la pantalla grande y para hacerlo, contará con la ayuda de gente responsable de la exitosa serie "Star Trek: Discovery".

Redacción QueVer

Luego de varias idas y vueltas, se confirmó que el universo de "Star Trek" vuelve a ampliarse en el cine. Paramount Pictures anunció que se encuentra desarrollando una nueva entrega de la historia creada por Gene Roddenberry.

El año pasado, el director Noah Hawley, responsable de la serie de “Fargo”, adelantó que había llegado a un acuerdo con Paramount para dirigir una nueva película de Star Trek.

Hawley también adelantaba que el filme no tendría el elenco de la saga que comenzó en 2009, ya que se enfocaría en personajes nuevos, dejando de lado a los emblemáticos capitanes Kirk y Picard.

Incluso, también se decía que había otra versión fílmica de Star Trek en camino, la cual contaría con la dirección de un fan acérrimo de la historia, Quentin Tarantino.

Al parecer ninguna de esos dos posibles futuros prosperó, porque ahora el sitio Deadline reveló que Paramount está desarrollando una nueva película de la franquicia con la escritoria de la exitosa serie “Star Trek: Discovery”, Kalinda Vazquez, mientras que Bad Robot de J.J. Abrams se encargará de la producción del filme.

Paramount ha tenido más suerte con el lado televisivo de la franquicia. "Star Trek: Discovery" concluyó su tercera temporada en lo más alto y ha sido renovada para la cuarta parte. Mientras que “Star Trek: Picard” acaba de comenzar a filmar su segunda temporada. Una tercera serie de acción en vivo, “Star Trek: Strange New Worlds”, derivada de Discovery,  también está por comenzar a rodar y se estrenará en exclusiva para el nuevo Paramount +. Esta serie sigue las aventuras de Christopher Pike y Spock.

El éxito de estas series ha demostrado que es un buen momento para traer de regreso la historia en el cine. La última vez que vimos al USS Enterprise en la pantalla grande, fue en 2016 con “Star Trek Beyond”, desde ese entonces la historia cobró fuerza por otras vías.

Ahora resta esperar para conocer más información al respecto y saber si volverá Chris Pine y compañía, si habrá un recast o si será como pensaba Hawley, una historia nueva dejando de lado lo clásico.

Temas