Un histórico personaje de los Looney Tunes se queda fuera de “Space Jam 2” los motivos

Un histórico personaje de los Looney Tunes se queda fuera de “Space Jam 2” los motivos

La nueva película de "Space Jam" sigue ultimando detalles de cara a su estreno, ahora se conoció que un histórico personaje no formará parte de la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La esperada secuela o reinicio de “Space Jam” (1996) ultima sus detalles para su estreno, luego de la polémica generada por el cambio de aspecto a Lola Bunny, ahora se suma otra novedad que llama la atención la atención de los fans.

Space Jam 2” comienza cuando cuando la superestrella mundial del básquet LeBron James y su joven hijo Dom (Cedric Joe) se encuentran atrapados en un espacio virtual por causa de un algoritmo deshonesto llamado “Al-G Rhythm” (Don Cheadle). Para regresar a casa, James tiene que ayudar a Bugs Bunny y otros Looney Tunes a obtener una victoria contra los campeones de Al-G en la cancha de baloncesto.

Cuando la película se estrene en HBO Max y cines en julio, traerá de regreso a Bugs Bunny, al Pato Lucas, Marvin el Marciano, Tweety, Lola Bunny, Porky y más Looney Tunes. Sin embargo, un conocido personaje de estas caricaturas no saldrá de la postproducción, se trata de Pepe Le Pew, el zorrillo. De acuerdo a información brindada por el sitio DeadlIne, el personaje francés fue retirado del corte final “Space Jam 2”.

La escena fue filmada por Terence Nance, el primer director de la secuela, antes de dejar el proyecto. Luego Malcolm D. Lee asumió como director y tomó la decisión de eliminar las imágenes de acción en vivo que nunca fueron procesadas. Según Deadline, la escena habría simulado a “Casablanca”, con Pepe en el papel de un cantinero que coquetea con una mujer interpretada por la actriz brasileña Greice Santo. A medida que avanza la escena, las insinuaciones de Pepe se vuelven agresivas, besa el brazo de la mujer sin su consentimiento, y ella finalmente le da una fuerte bofetada. Pepe luego dice que "Penelope Pussycat" ha presentado una orden de restricción en su contra.

Greice Santo, quien dirige una ONG que ayuda a víctimas de violencia doméstica, dije que Pepe es castigado en la escena para enviar un mensaje a los espectadores más jóvenes de que el comportamiento inapropiado, como el del zorrillo, es inaceptable. La brasileña también desliga la eliminación de la escena con la reciente columna de The New York Times que Pepe Le Pew contribuyó a la normalización de las violaciones.

Al conocer que la escena fue eliminada, el representante de Greice declaró: "Fue un gran problema para Greice estar en esta película. Aunque Pepe es un personaje de dibujos animados, si alguien iba a abofetear a un acosador sexual como Greice deseaba que fuera ella. Ahora la escena está cortada, y ella no tiene ese poder para influir en el mundo a través de las generaciones más jóvenes que verán "Space Jam 2", para que las niñas y los niños más pequeños sepan que el comportamiento de Pepe es inaceptable".

En las redes los fans ya comenzaron a reaccionar por el retiro de Pepe y hablan de la cultura de cancelación, ¿ustedes qué opinan?

 

Temas