Estos son los actores y actrices con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Oscar

Estos son los actores y actrices con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Oscar

Los Premios de la Academia suelen ser los galardones más codiciados y a lo largo de la historia gran cantidad de intérpretes han sido nominados, acumulando más candidaturas que ningún otro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En pocas semanas se celebran los Premios Oscar, el consagrado galardón con el que todos los actores y actrices algún día sueñan con levantar. A pesar de la cantidad de premios y reconocimientos que las celebridades pueden obtener por su trabajo, ninguno es tan codiciado como el Oscar.

A lo largo de la historia decenas de intérpretes han sido nominados por la Academia de Hollywood, pero hay algunos nombres que se han repetido una y otra vez en la lista de nominados. Incluso, muchos de ellos, hasta se han alzado con la estatuilla en más de una oportunidad.


Meryl Streep

Cuando se trata de cantidad de nominaciones Meryl Streep es la reina indiscutida. A lo largo de su carrera, la actriz acumula 21 candidaturas al Oscar. Fue nominada por primera vez en 1979 por El francotirador (The Deer Hunter), y su más reciente fue en 2017 por The Post: los oscuros secretos del Pentágono, película que co-protagonizó junto a Tom Hanks, bajo la directiva de Steven Spielberg.

Por si fuera poco, Streep ha sido ganadora del Oscar en tres oportunidades. La primera fue en 1979 por Kramer v. Kramer, luego en 1982 por La decisión de Sophie, y por última vez en 2011 por La dama de hierro.
 

Katharine Hepburn

Otro de los grandes nombres que Hollywood ha consagrado en varias oportunidades es el de Katharine Hepburn. La actriz obtuvo un total de 12 nominaciones a los Premios de la Academia y ganadora de cuatro estatuillas, convirtiéndose en la más consagrada de todos los tiempos.

Fue nominada por primera vez en 1934 por Gloria de un día, en 1968 por ¿Sabes quién viene a cenar? (Guess Who's Coming to Dinner), y al año siguiente repitió el triunfo por El león de invierno. Fue nominada por última vez en 1982, cuando ganó el Oscar por su actuación En la laguna dorada.

 

Jack Nicholson

Al igual que Hepburn hay otro actor que la iguala en cantidad de nominaciones y es Jack Nicholson. Y al igual que Streep, ha sido ganador tres veces. Se llevó su primer Oscar a caso en 1975 por Atrapado sin salida. En 1984 le tocó el premio a Mejor Actor de Reparto por La fuerza del cariño, y en 1998 se llevó su último premio por Mejor imposible.

 

Paul Newman

Otro actor que también ha sido reconocido por la Academia es Paul Newman, quien recibió 9 candidaturas a lo largo de su carrera. De todas las veces que fue nominado solo ganó 1987 por su actuación en El color del dinero.

Antes de recibir su primer premio Oscar había sido galardonado con el Oscar honorífico por sus "múltiples y memorables interpretaciones en pantalla". Incluso fue reconocido con el Premio Humanitario Jean Hersholt, también otorgado por la Academia, en 1994.

 

Bette Davis

Bette Davis fue una de las primeras actrices de Hollywood en recibir 10 nominaciones al Oscar, aunque algunos consideran que fueron 11. La actriz ganó en dos oportunidades: la primera fue en 1935 por el filme Peligrosa, y repitió en 1938 por Jezabel.

En la década del 30, la actriz protagonizó Cautivo del deseo, un filme muy aclamado por la crítica. Cuando Davis no recibió una nominación por su actuación, algunas de las figuras más influyentes de la industria iniciaron una campaña para que la actriz fuera incluida en la terna a Mejor Actriz. Ese año la Academia flexibilizó sus reglas y permitió que cualquier artista fuera nominado mediante una votación escrita. Así fue como Davis recibió una nominación ese año, sin embargo y hasta el día de hoy a quienes consideran que su nominación no fue tal. Incluso la academia nunca la registró oficialmente como una candidatura.

 

Laurence Olivier

El actor británico se convirtió en el primer intérprete en conseguir una nominación a un galardón interpretativo. Laurence Olivier recibió un total 12 candidaturas a los Premios de la Academia, de los cuales uno fue a Mejor Director y otro a Mejor Película. En 1979 recibió el Oscar honorífico por su trayectoria. Olivier ganó un Oscar en 1949 por el protagónico en Hamlet, que ese mismo año se consagró como Mejor Película.
 

Temas